Coronavirus - Las dos personas fallecidas son pacientes de Oliva

Dos nuevas muertes en clínicas privadas

Villa María no tuvo nuevos casos positivos, pero en el sistema de salud se debió sumar dos pacientes con el peor final. La ciudad del Departamento Tercero Arriba llegó a los siete decesos
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:36

Un hombre y una mujer fallecieron ayer en clínicas privadas de Villa María, aunque la ciudad sumó otro día sin nuevos casos de coronavirus.

Las víctimas fatales de la pandemia en el sistema de salud local son pacientes oriundos de Oliva: un hombre de 73 años, internado en el Sanatorio de La Cañada, y una mujer de 79 años que estaba en la clínica Cruz Azul.

Con estos dos decesos, Oliva llegó a siete desde que comenzó la pandemia, con 334 casos hasta la víspera.

En el caso de Villa María, la Provincia anunció ayer un caso, pero por datos ya aportados en la ciudad, que pasó esta vez un fin de semana sin nuevos contagios.

De esta manera, siguen siendo 65 los casos activos en la ciudad, una cifra que se mantiene desde el viernes. En tanto, hay 122 contactos estrechos y las altas médicas registradas ayer fueron tres.

En tanto, en el Departamento San Martín hay registrados 128 casos positivos, con nueve sospechosos en estudio.

En cuanto a los internados en la ciudad, hay 14 pacientes en el Hospital Pasteur: 4 en terapia intensiva (2 son positivos) y 10 en sala común (7 positivos).

 Los pacientes son de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio, Río Tercero, Los Surgentes y Buenos Aires.

En clínicas privadas hay 28 pacientes: 8 en UTI (5 positivos) y 20 en piso (9 positivos).

En tanto, el COE Regional realizó ayer varios controles en ruta y realizó 112 tests rápidos, ante el paso de más de mil autos por diferentes accesos.

De todos los vehículos controlados, 31 no tenían permiso para la circulación.

 

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 202 casos positivos de coronavirus, aunque algunos de ellos ya habían sido informados en cada localidad (como el caso de Villa María) un día antes.

El acumulado de casos en el territorio cordobés es 3.505.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 143.256 personas. Esto resulta en una tasa de 38.095 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

En cuanto a decesos, ya se registraron 68.

 

En el país

Otras 84 personas murieron y 4.688 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.606 los fallecidos y 246.499 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.565 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,8% en el país y del 66,7% en el Area Metropolitana Buenos Aires.

Un 80,56% (3.777 personas) de los infectados de ayer (4.688) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 246.499 casos positivos, el 69,01% (170.109) recibió el alta.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
77%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios