Salvaron a una niña durante un control

Vital intervención de un par de agentes de Tránsito

lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:40

En una tarde normal de controles en los ingresos a la ciudad, en el marco de los operativos especiales delineados por la pandemia de coronavirus, una situación alarmante generó la heroica y vital actuación de dos agentes de Tránsito de la Municipalidad de Villa María.

Fue en horas de la tarde cuando, en el control de ingreso a la ciudad dispuesto en el cruce de las rutas 2 y 9, los inspectores municipales detuvieron a un vehículo que venía a gran velocidad por la primera de las mencionadas carreteras.

Tras lograr que el rodado detuviera su marcha, descendió del mismo su conductora manifestando con marcada desesperación que se encontraba en una situación de emergencia ya que transportaba a una pequeña niña “que se estaba muriendo arriba del auto”.

La menor, de unos 5 años, venía sobre el vehículo con un tubo de oxígeno (por alguna afección previa), pero el artefacto dejó de funcionar antes del ingreso a territorio villamariense y así se generó el desesperante cuadro.

Sin dejarse anonadar por la circunstancia, con una frialdad necesaria y más que valorable para situaciones como esas, el inspector Marcelo Fabián Mir retiró a la pequeña del interior del vehículo y, con indicaciones que le iba brindando Miguel Alejandro Lazos (encargado de grupo) mediante comunicación por radio, comenzó a realizarte tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Mientras tanto, Lazos también dio aviso a los Bomberos sobre lo que estaba sucediendo.

Afortunadamente las maniobras de RCP efectuadas por Mir tuvieron resultado exitoso, a tal punto que con la llegada de los agentes bomberiles la menor fue estabilizada sobre la ambulancia y trasladada hacia el Hospital Pasteur.

Según pudo saber este medio, la conductora del vehículo que trasladaba a la pequeña era Cinthya Frus, presidenta comunal de Ana Zumarán.

Más de
8
3
78%
Satisfacción
12%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios