La secretaria del área exhibió el programa ante Rosso

Economía tiene su plan para la pospandemia

Si bien será anunciado oficialmente entre hoy y mañana, se supo que habrá exenciones a contribuyentes y subsidios para recuperar económicamente a sectores de la ciudad
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:26

Luego de presumir que el impacto económico de la pandemia iba a ser importante, el intendente interino, Pablo Rosso, solicitó a mediados de abril al equipo de la Secretaría de Economía y Modernización del municipio que diseñara un plan tendiente a mitigar las consecuencias económicas y financieras de la emergencia sanitaria en la ciudad.

Tras un estudio y monitoreo durante mayo, junio y julio, la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, presentó al Gabinete ampliado -citado por Rosso ayer por la mañana- el Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos, que aspira a darle al oficialismo un paquete de medidas importantes.

El programa, que será presentado oficialmente entre hoy y mañana, plantea subsidios no reembolsables para actividades que aún no están permitidas, eximición de la contribución de comercio e industria a diversas actividades respecto de las cuales perdura su inhabilitación, y eximición de la contribución sobre espectáculos públicos.

En ese sentido, el impedimento que genera la pandemia para organizar eventos de esa naturaleza complicó a un sector importante de la ciudad que el municipio quiere atender.

Además, se prevén certificados de crédito fiscal para contribuyentes cumplidores y para proveedores locales con reprogramación de pagos.

Según pudo saber este medio, la propuesta propone también un régimen excepcional de saneamiento de las cuentas tributarias.

El municipio recordó que desde abril ya se encontraban suspendidos los intereses por falta de pago.

Más de
3
1
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios