Informe oficial de la Municipalidad y el COE regional

Hoy no se registraron nuevos casos positivos en Villa María

El total acumulado se mantiene en 75 pacientes, mientras que los positivos activos son 34. Hay 130 personas aisladas, de las cuales 96 son contactos estrechos. De ellos, 32 corresponden a contactos estrechos de los 10 casos positivos informados ayer
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:00

El intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche un nuevo informe sobre la situación sanitaria generada en la ciudad por la pandemia de coronavirus, y en esta oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Salud, Humberto Jure.

Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

No se registraron nuevos casos positivos en la ciudad hasta las 19 horas de este martes, por lo que el total acumulado se mantiene en 75 pacientes.

• En tanto, los casos positivos activos son 34.

• En el día de hoy se dieron cinco altas médicas, lo que arroja un total de 41 pacientes que recibieron el alta médica definitiva. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 9 personas.

• Hay actualmente 130 personas aisladas, de las cuales 96 son contactos estrechos. De ellos, 32 aguardan los resultados y 64 recibieron el primer hisopado negativo.

Los 32 resultados pendientes corresponden a contactos estrechos de los 10 casos positivos informados ayer, que tienen nexo con una persona positiva proveniente de Córdoba.

• Las Secretarías de Salud e Inclusión Social y Territorio se reunieron con representantes de diferentes credos religiosos para promover el respeto de los protocolos en las reuniones y se destacó la importancia de la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y, especialmente, el uso de barbijo.

• El Ejecutivo firmó el Decreto de adhesión a los protocolos aprobados por el COE para las prácticas deportivas, que serán enviado al Concejo Deliberante para su ratificación. Los gimnasios podrán abrir con esta finalidad, debiendo cada uno presentar un protocolo específico de aplicación.

• La Estación Virológica controló 540 vehículos y realizaron 168 testeos rápidos, 13 de estos últimos debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado correspondiente.

• Poco más de 1.800 vehículos ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos y se impidieron 43 ingresos por falta de documentación exigida.

 

Más de
37%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
31%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios