Buena noticia para la actividad deportiva

Reabrieron los bares y restaurantes y se viene la habilitación de los gimnasios

martes, 11 de agosto de 2020 · 08:27

Tras cinco días marcados por intensidad e idas y vueltas con los funcionarios locales, el rubro gastronómico volvió a reactivarse tras más de 15 días. De igual modo, ahora fue el turno de aquellos propietarios que decidieron esperar la autorización emitida desde la Municipalidad local a instancias del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De igual manera, en ese mismo marco, la jornada más bien fue “variopinta” al recorrer diversos locales de nuestra cuidad.

Tal definición tiene que ver con que algunos escenarios permanecieron sin abrir sus puertas (motivo también relacionado con el descanso); otros trabajaron normalmente (siguiendo los protocolos que obligan a una ocupación parcial no mayor a un 50% de la superficie) y en otros casos sólo se continuó con la modalidad take away, es decir, para llevar.

 

“Un llamado a la responsabilidad individual”

Por otra parte, en horas de la noche, en diálogo con el noticiero televisivo de la señal Uniteve, Valeria Suárez, subsecretaria de Inspección General municipal, fue consultada respecto al retorno de la actividad: “Celebramos que sea con el cuidado y el protocolo que necesitamos cumplir”, afianzó.

En esa misma dirección, la funcionaria ratificó que hubo nuevos lineamientos respecto a los protocolos dispuestos: “Desde la modificación, tomamos conocimiento de que no se pueden juntar mesas y que no debe haber más de cuatro personas en ellas”, aseveró Suárez, y agregó: “Todo esto, fundamentalmente, es pedir la colaboración de todo el que quiera asistir, ya que muchas veces se reúnen muchos más (de los permitidos) en las mesas. Necesitamos que comprendan cuando los gastronómicos les piden que se dividan. Es un llamado a la responsabilidad individual de los consumidores. El gastronómico puede hacer los protocolos, pero depende mucho de la gente cuando va al lugar”, redondeó.

 

Apertura adaptada

Por otra parte, respecto a los gimnasios, uno de los sectores con mas objeciones a restricción de la actividad, se adelantó que durante la tarde de ayer se llevó adelante una reunión de mandatarios conjuntamente a los representantes de la Cámara de Gimnasios, Diego Valle y Ernesto Morello, entre demás funcionarios.

En tal cumbre, según aseguró el secretario de Gobierno municipal, Eduardo “Tati” Rodríguez, a la misma señal universitaria, se impartieron las directivas de elaborar un decreto de adhesión al protocolo que el COE Central tiene aprobado en la modalidad calistenia.

“Seguramente, en los próximos días los gimnasios locales van a tener que presentar un protocolo respecto a cómo adaptan su superficie y su maquinaria para poder empezar con esta actividad”, expresó el abogado tras ser consultado.

Más de
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios