Coronavirus - Enviados por la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Martín Gill

Reparten los insumos sanitarios enviados por Nación

Los insumos de protección de la salud ya están en la ciudad y se distribuyen en instituciones y clínicas; esto se suma al equipamiento entregado la semana pasada en el Pasteur. En total, fue una inversión de 30 millones de pesos en elementos de salud para la ciudad
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:13

Los insumos de bioseguridad enviados a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, ya se encuentran en la ciudad y el municipio comenzó a distribuirlos entre instituciones, Hospital Regional Pasteur, clínicas privadas y dependencias de atención de la salud del estado local.

Se trata de una inversión de 30 millones de pesos que el Gobierno Nacional realizó tras el pedido de Pablo Rosso a Martín Gill, quien canalizó la solicitud desde la cartera que dirige. Estos elementos comenzaron a llegar semanas atrás y los envíos culminaron en los últimos días.

Así, 85.000 barbijos quirúrgicos y 1.200 máscaras N95; 160.000 guantes de látex; 70.000 cofias; 85.000 camisolines; más de 2.000 litros de alcohol en gel y líquidos desinfectantes de pisos, paredes y superficies serán distribuidos a las instituciones nombradas con el objetivo de garantizar el cuidado y la protección al personal médico del sistema de salud público y privado de la ciudad.

Esta partida gestionada por Pablo Rosso, se suma a la adquisición concretada de nuevo equipamiento que permitió duplicar las camas Covid-19 en el nosocomio local con una inversión de poco más de $20.000.000 por parte del Estado Nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa María.

Más de
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios