Día de la Niñez - Todos se unieron en la solidaridad

Por la sonrisa de los más chicos

Adaptándose a las restricciones impuestas por la pandemia, diferentes espacios se las ingeniaron para darles un presente a los más chicos de la familia en su día. La iniciativa contagió a barrios, sindicatos y también a quienes permanecen siendo atendidos en el Hospital Pasteur
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:03

Pese al aislamiento y las restricciones producto de la pandemia de Covid-19, diferentes espacios y asociaciones se las ingeniaron con el fin de poder festejar y asistir a los más pequeños en su día. Algunos espacios anticiparon el homenaje, otros lo tienen programado para el final de esta semana y algunos eligieron las últimas horas.

Durante la tarde del sábado, los integrantes de La Casita Inclusiva, comedor y espacio solidario formado por un grupo de amigos del barrio La Calera, repartieron dulces y presentes para celebrar las infancias.

En ese mismo camino, el comedor La Esperanza, ubicado en Aconquija 2361 del barrio San Juan Bautista, también llevó adelante actividades similares ayer a la tarde.

“Estuvimos entregando regalos y golosinas a 74 niños de 0 a 14 años. Todos ellos corresponden a familias que están vinculadas habitualmente a este comedor”, enfatizó Laura Cavagliato, quien forma parte del espacio. También destacó su agradecimiento a todas las personas y organizaciones que los apoyaron con donaciones.

“Fue un trabajo arduo para que todos los niños puedan ser homenajeados”, definió.

Otros de los que se mostraron conformes fueron los integrantes de la Asociación Comida Calentita, espacio que cerró el sábado una campaña para recolectar juguetes y dinero junto al local gastronómico Ribera, con quien ha unido fuerzas desde los últimos meses para entregar viandas. 

En tanto, en el comedor Potrerito Malvinas Argentinas, del barrio Las Acacias, se estuvo asistiendo con paquetes individuales de golosinas ayer y el sábado. Les hubiera encantado agregar juguetes, pero no se pudo ya que algunas donaciones no fueron de la manera que se esperaba.

Con respecto a esto, Sandra Quevedo, cara visible del espacio, comentó: “Nos donaron muchos juguetes, pero bastantes no servían... estaban muy rotos. Decidimos quedarnos con los mejores y a los otros, tirarlos. Tenemos 25 juguetes de varón y 15 de nena. Están todos envueltos en papel de regalo, pero no los entregué porque no tengo para todos los chicos, nos faltaría la mitad; hay personas que piensan que como a otro le hace falta le pueden dar cualquier cosa”.

La Casita de Requena, del barrio Nicolás Avellaneda, comenzará mañana su campaña cocinando un locro que busca recaudar fondos para comprarles regalitos a los más pequeños y poder subsistir como espacio. Según destacaron, con la cifra cosechada realizarán “un desayuno, la impresión de un cuadernito con actividades y el pago del alquiler del próximo mes”. Los interesados pueden dirigirse hoy al mediodía a Salta 2718.

Por otra parte, vale destacar que a principios de este mes Marisa Sánchez, cara visible del comedor Caritas Felices, del barrio La Calera, logró entregar 120 pares de zapatillas gracias a un comerciante que fue solidario y decidió resguardarse en el anonimato.

 

Sindicatos, comercios y comunicadores

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) comunicaron que con motivo del Día del Niño se prepararon 500 paquetes individuales cuyo destino fue la alegría de los pequeños de los merenderos de los barrios Los Olmos, San Martín, San Nicolás, Florentino Ameghino y Las Acacias.

Otro dato que se destacó fue el que llevó adelante el equipo de Canal C20 el pasado viernes, que reunió el apoyo de otras firmas a fin de poder donarles golosinas, regalos, magdalenas, leche, chocolate y azúcar al comedor Niños Felices, ubicado en Jujuy al 2658, del que es titular Mirtha Martínez.

En diálogo con El Diario, los comunicadores solidarios mencionaron: “Mirtha les da merienda y cena a 60 chicos. Nuestra iniciativa se dio porque ella el viernes 14 iba a festejar y quisimos colaborar”.

 

También en el Hospital Pasteur

La alegría también sorprendió en la mañana de ayer a los pacientes infantiles que permanecen en el Hospital Regional Pasteur. A través de imágenes difundidas por el mismo centro del barrio Ramón Carrillo se ve a su vicedirector, Pablo Valle, con colaboradores, entregando presentes a los pequeños que se encuentran siendo monitoreados.

“Agradecemos el enorme gesto de Coronel Mayorista, Franco Quevedo, Carolina Laborde e Ivana Duarte. Además, a nuestro personal de Enfermería por la ambientación lograda para este día tan especial”, destacaron.

 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios