Coronavirus - La ciudad cuenta con 50 casos activos

Villa María: un nuevo caso positivo y “buenos” resultados preliminares del operativo Identificar

domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:55

El gobierno local informó que, con datos recibidos hasta las 19 horas de hoy, se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 en la ciudad, por lo que el número de casos activos asciende a 50.

Según detalló el reporte sanitario del domingo, la cantidad de contactos estrechos alcanzó a 183 personas que, junto a los casos positivos, hacen un total de 233 personas aisladas y controladas en el conglomerado local.

También se registraron 12 altas de aislamientos tras dar negativo en el segundo hisopado y que 21 contactos estrechos han dado negativo en el primer hisopado.

Identificar: “expectativas positivas”

Por su parte, expresaron que resultados preliminares del operativo Identificar desarrollado hoy en dos barrios de la ciudad arrojaron expectativas positivas con respecto al comportamiento del covid-19 en Villa María.

Vecinos de barrios Ramón Carrillo y Parque Norte fueron los que participaron del operativo de manera voluntaria, sometiéndose a un test rápido. El programa, realizado por trabajadores municipales en articulación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), permitió la obtención de información que permite estudiar y analizar la situación sanitaria de la ciudad.

Los resultados del operativo fueron altamente satisfactorios ya que el 95% de los test dieron negativo. En cuanto al porcentaje restante, se trata de casos que quedaron en estudio epidemiológico, por lo que estos vecinos están en aislamiento hasta tanto se concluyan las investigaciones médicas en las próximas 24 horas.

Ver más: https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2020/8/2/anticipio-video-se-realiza-el-operativo-identificar-en-el-parque-norte-25795.html 

En este sentido, se recordó que, en cumplimiento de las leyes 26.529 del Derecho del Paciente y 25.326 de Protección de Datos Personales, que establecen que la información y documentación clínica del paciente debe ser en resguardo de la intimidad del mismo, no pueden difundirse ni comunicarse informaciones que permitan identificar de manera directa o indirecta la identidad de los pacientes.

Por último, remarcaron que mañana se brindarán las precisiones sobre el operativo Identificar y la actualización de datos correspondiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa María.

 

Informe de la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo 87 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento en la provincia, lo que hace un acumulado total de 2.430 contagiados y 50 muertes desde el inicio de la pandemia.

Los diagnósticos positivos fueron registrados en once localidades (Ciudad de Córdoba, Villa María, Marcos Juárez, Los Surgentes, Monte Buey, General Roca, Villa Carlos Paz, Oncativo, Oliva, General Fotheringham y Bell Ville, además de uno importado y otro correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa Dolores.

Del total de casos, 72 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 13 se encuentran en investigación (12 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz) y uno es importado (ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María).

El fallecimiento corresponde a una mujer de 60 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 22 de julio. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

El reporte provincial, además, notificó que se encuentran internados 41 pacientes en camas UTI adulto Covid-19, lo que representa un 5,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.

Más de
2
3
5%
Satisfacción
48%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
23%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios