Proponen declarar de Interés Municipal la astrofoto de Scauso

jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:53

Los concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto para declarar el reconocimiento a Sergio Scauso por su labor, que originó la publicación en un sitio de la NASA.

El sábado 15 de agosto, el ciudadano villamariense, astrónomo aficionado que además es el responsable de los talleres de Astronomía que se brindan en la Tecnoteca Municipal, tuvo el gran honor y sorpresa de que APOD (Astronomy Picture of the Day, la Fotografía Astronómica del Día) subiera una de sus astrofotografías.

El APOD es un sitio web mantenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Míchigan, en el que cada día se muestra una imagen o foto diferente de nuestro universo, con una corta explicación escrita por un astrónomo profesional.

“Claramente se trata de una imagen de un evento particular, donde la Luna ocultó a Marte por unos minutos, por lo cual en esta astrofotografía Sergio utilizó un telescopio reflector de 200 mm de diámetro y una cámara específica para tal uso. Logró capturar el instante de este mágico encuentro con una imagen de una calidad extraordinaria”, señalaron los ediles en su proyecto.

La fotografía la obtuvo desde su casa, a las 4.50 de la madrugada del 9 de agosto, hora en que se produjo el evento astronómico.

“El resultado del esfuerzo y de la pasión con la que realiza su trabajo es admirable, por lo que destacamos gratamente su desempeño”, remarcaron los concejales.

“Nos parece de suma importancia reconocer la gran labor realizada por el villamariense Sergio Scauso y enviarle un cálido saludo de parte de este cuerpo legislativo”, indicaron los ediles, quienes solicitaron que, teniendo en cuenta la importancia de este suceso, se declare el reconocimiento a Scauso por su labor y se declare de Interés Municipal la astrofotografía captada por él, el 9 de agosto pasado.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios