Día del Arbol - Se celebra hoy

Plantarán 60 árboles en el Arenero

Es la playa más grande de la ciudad y se encuentra en el barrio Vista Verde
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:00

El plan de reforestación denominado Villa María planta 100 mil árboles tendrá hoy su desarrollo en dos sectores de la ciudad, en el marco de la celebración del Día del Arbol, que se da en un contexto muy adverso por la situación del medioambiente ante los desastres que significaron los incendios forestales en distintos puntos de la provincia.

El municipio concretará la plantación de 60 árboles en el Arenero, en la ribera de barrio Vista Verde. Se trata de la mayor playa que tiene Villa María, y que cuenta con escaso arbolado en su costa local, a tal punto que en el verano los bañistas están al rayo del sol.

Luego, en una acción conjunta con Rotary Club, se agregarán algunos ejemplares más en la plaza Edith Vera de barrio Parque Norte.

La actividad, que comenzará a las 10 en el Vista Verde, será efectuada por el área de Ambiente del municipio, con el objetivo de potenciar el arbolado público, fortaleciendo la calidad ambiental, favoreciendo el desarrollo sustentable y responsable, como también el embellecimiento de los espacios verdes, en un compromiso con el medioambiente.

Los beneficios de plantar árboles están dados en la producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles, mantener los ríos limpios, y la regeneración de los nutrientes del suelo, entre otros.

Mediante el citado plan municipal ya se plantaron más de 400 ejemplares en las últimas semanas, en diversos barrios. Estas acciones se han realizado en varias oportunidades con organizaciones como asociaciones civiles, centros vecinales e instituciones educativas.

Cabe apuntar que hoy también habrá una concentración y una bicicleteada por el Montecito El Algarrobal (más información página 10).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios