Concejo Deliberante - Ciudadano Notable, Destacado y Reconocimiento al Mérito

Abrieron la convocatoria para candidatos

De lunes a viernes de 9 a 13, y hasta el 30 de octubre, podrán presentarse propuestas de postulantes en las diferentes categorías para recibir la distinción
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:03

El Concejo Deliberante abrió la convocatoria para que instituciones postulen candidatos para las distinciones de Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado y Reconocimiento al Mérito, que serán considerados en virtud de sus cualidades y trayectoria en esta ciudad.

Quienes deseen presentar propuestas pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 13, en la sede del Concejo Deliberante (Mitre 90) con sus respectivas reseñas y en sobre cerrado.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia de COVID-19, semanas atrás se decidió prorrogar la presentación de candidatos, por lo que la convocatoria se extenderá hasta el viernes 30 de octubre.

En ese sentido, el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco, señaló que se modificó la Ordenanza Nº 4.840 para extender todos los plazos, dado que también se pospone la fecha de entrega de distinciones, que habitualmente se hacía en septiembre, para el aniversario de la ciudad.

“Será para cuando la emergencia sanitaria nos posibilite realizar el evento con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, advirtió De Falco, aunque se estima que se realizará en la segunda quincena de noviembre.

 

Qué se tiene en cuenta

Ciudadano/a Notable: haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la paz social, la igualdad de los hombres, la defensa de los derechos humanos, el afianzamiento de la Justicia y el bienestar general.

Ciudadano/a Destacado/a: distinguirse en una actividad específica que por su esfuerzo y dedicación merezca el reconocimiento de toda la comunidad, sosteniendo en su accionar valores morales, espirituales y sociales que exaltan los principios de vida. Haber cumplido 21 años y tener como mínimo dos años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Reconocimiento al Mérito: ser una institución de bien público o persona que se haya destacado en actividades de interés comunitario. La persona deberá tener como mínimo dos años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios