INCENDIOS

Bomberos locales actuaron en incendios de las sierras

Siete efectivos y maquinaria del cuartel local ayudaron a combatir el fuego en José de la Esquina, cercano a Alta Gracia
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:15

Personal y maquinaria perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María colaboraron este fin de semana en los incendios forestales registrados en distintos puntos de las sierras cordobesas.

En el caso del cuartel local, actuaron en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia, concurriendo con un total de siete efectivos, un autobomba pesado y una camioneta.

En dicho sector, que cuenta con monte pesado y palmeras, para poder controlar el fuego se recibió apoyo desde el aire de dos aviones hidrantes de la Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Además de La Esquina, ayer se trabajo arduamente en Salsacate, sin la necesidad de medios aéreos.

Previamente, se logró contener los incendios en la zona de Copina y El Manzano.

Sobre los incendios, Diego Concha, titular de Defensa Civil del gobierno provincial, expresó hoy que “fueron tres días muy complejos en La Quintana, en El Manzano, Copina y en Salsacate. Hoy están contenidos, con guardia de cenizas”, pero se mostró cauto al indicar que se vienen “días con altísimo riesgo hasta el miércoles por lo menos, con vientos fuertes y temperatura elevadas”.

Además, en diálogo con Radio Nacional Córdoba, detalló que "hubo que evacuar a doce personas en Salsacate y hubo autoevacuados en La Quintana. No tenemos estimación de hectáreas quemadas por ahora, porque no están extinguidos los incendios”.

Desde el Gobierno provincial, por último, recordó a la población que de acuerdo a las condiciones climáticas actuales existe un riesgo EXTREMO de incendios forestales en la provincia, por lo que solicitamos tomar las precauciones pertinentes.  Ante una emergencia: Policía 101 / Bomberos 100 / 0-800-888-38346

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios