Coronavirus - Continuidad diaria de contagios

Cincuenta casos y vecinos a la costa

Se confirmó anoche que hay otra persona infectada en una jornada que se destacó por la gran cantidad de gente que colmó la costanera, como en los “mejores tiempos”. La semana cerró con 25 contagios
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:02

En una jornada marcada por cierto relajamiento de miles de vecinos, Villa María llegó ayer a los 50 casos activos de coronavirus, en el marco de la pandemia.

Así lo confirmó anoche la Municipalidad, que dio a conocer también la cifra de contactos estrechos: 183, que junto a los casos positivos hacen un total de 233 personas aisladas y controladas.

También se registraron 12 altas de aislamientos tras dar negativo en el segundo hisopado y 21 contactos estrechos dieron negativo en el primer hisopado.

El municipio informó los datos mediante el departamento de Prensa y anticipó que hoy se dará un reporte más ampliado, con las habituales conferencias que encabeza el intendente interino, Pablo Rosso.

Más allá de la semana que comienza, los siete días que se redondearon ayer marcaron un incremento en las cifras de contagios, aunque desde el COE Regional algunos infectólogos indican que se esperan más casos para los próximos días, con la esperanza de mejoría hacia mediados de mes.

En ese sentido, los profesionales volvieron a insistir esta semana con el comportamiento social, en el respeto a las medidas sanitarias.

 

A pesar de todo

Más allá de las recomendaciones, Villa María mostró ayer una de las imágenes más elocuentes de estos tiempos: la costanera estuvo repleta de gente, sobre todo por la tarde.

Con muchos vecinos todavía sin barbijo, la zona de paseo por excelencia de la ciudad fue muy concurrida pasadas las 16.

Más temprano, por la mañana, se vieron vecinos con un mayor grado de responsabilidad, ya que hubo movimiento (sin mateadas ni reuniones) con deportistas cumpliendo los tiempos y las medidas de protección recomendadas. Sin embargo, por la tarde se dio una marcada asistencia de familias enteras y grandes grupos de jóvenes. De todos hubo varios sin el barbijo correspondiente.

La situación se manifestó por un par de razones: por un lado, la jornada soleada y con temperaturas agradables invitó a salir al aire libre, y por el otro, se supo a la mañana que el Gobierno nacional decretará la suspensión de las reuniones sociales a partir de hoy y durante 15 días (ver página 14), por lo que muchos vecinos “aprovecharon” esta jornada más flexible antes de la resolución.

Ante la resolución nacional, se espera ahora que el COE Central habilite los bares y restaurantes, como sucede en Córdoba capital, que cuenta con un mayor grado de contagios.

Más de
1
10
26%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios