Pandemia de coronavirus

No se registraron nuevos positivos y siete personas recibieron el alta definitiva

lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:55

Rosso anunció que hoy no se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en la ciudad y que, por otro lado, siete personas con diagnóstico positivo recibieron el alta definitiva. 

La provincia reportó dos casos nuevos en Villa María, pero se trata de casos confirmados anteriormente por el municipio y el COE local.

Por otro lado, se informó que hay 152 contactos estrechos aislados, y 24 recibieron el alta del aislamiento por recibir dos hisopados de control negativos.

Pablo Rosso brindó el informe junto al director del Hospital Pasteur y del COE, Sergio Arroyo, y al infectólogo Darío Quinodoz.

Respecto al Operativo Identificar

El médico Darío Quinodoz, miembro de la mesa epidemiológica del COE, detalló que ayer se realizaron 105 test rápidos en el barrio Parque Norte y 95 en el Ramón Carrillo. De esos 200 test rápidos (con una muestra de sangre) hubo diez (cinco en Ramón Carrillo y cinco en Parque Norte), que dieron positivo a este estudio de anticuerpos.

En el momento del resultado, esas diez personas fueron hisopadas y puestas en aislamiento.

Quinodoz explicó que estos hisopos se envían al Laboratorio Central de la Provincia como hisopados prioritarios, y los epidemiólogos pueden obtener el resultado en 24 horas.

De esta forma, los resultados llegaron hoy, y se supo que las diez personas que dieron positivo al test rápido, dieron todas negativo al hisopado.

“El dato es bueno, aunque no podemos hacer un traslado de este dato a toda la población urbana. Este dato tampoco nos tiene que relajar”, manifestó el médico.

“La noticia es muy buena, pero la tenemos que contextualizar. Estamos en una región con grandes brotes y nos tenemos que seguir cuidando. No nos podemos relajar”, reiteró Quinodoz.

Más de
6%
Satisfacción
50%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
31%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios