COVID-19 - No se registraron nuevos casos en las dos Villas, una fallecida de Oliva y otro triste récord a nivel país

Llamaron a no bajar la guardia

Segundo día consecutivo sin nuevos casos en esta ciudad. Calma también en Villa Nueva. Pero piden prudencia
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:18

Los responsables de los Ejecutivos de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, informaron anoche que “hasta el corte de las 19 horas no se registraron nuevos diagnósticos positivos de coronavirus” en las dos localidades, que conforman un único conglomerado urbano a los efectos del manejo de la pandemia.

El cuadro de situación en Villa María, según los datos oficiales difundidos anoche

Rosso indicó, por otra parte, que “el número de casos activos en esta ciudad descendió a 37, ya que seis pacientes recibieron su alta médica”.

“Ninguno de los pacientes diagnosticados está internado, siendo algunos asintomáticos y otros tienen síntomas leves. Estos casos están ubicados en 17 viviendas y reciben el control y asistencia médica correspondiente”, dijo.

Especificó, además, que “son 149 las personas aisladas: 37 casos confirmados y 112 contactos estrechos”.

“En cuanto a estos últimos, 12 personas que cumplimentaban el aislamiento recibieron durante ayer martes el alta tras dar negativo en el segundo hisopado”, añadió.

Y añadió: “De las personas aisladas hay 54 que dieron negativo al primer hisopado y otras 58 están a la espera de resultados”.

Graglia destacó a su turno que en Villa Nueva tampoco se registraran casos positivos y manifestó que “hay 2 nuevos contactos estrechos detectados, mientras que se realizaron 5 nuevos hisopados, 8 resultados negativos de pruebas anteriores y se otorgaron 6 altas médicas a personas que ingresaron a la ciudad desde el exterior con diagnóstico positivo”.

Ambos mandatarios llamaron a no bajar los brazos, “no relajarnos”, y Graglia arriesgó que “quedan seis semanas” en las que los vecinos deberán seguir observando todas las normas establecidas para el cuidado de la salud.

Con relación a la Estación Virológica que se encuentra a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, en las últimas 24 horas se controlaron 463 vehículos en los que realizaron 171 testeos rápidos entre sus ocupantes. De esos vehículos, dos fueron “encapsulados” hasta al Hospital Regional Pasteur para realizar hisopados.

Rosso y Graglia también expresaron que hubo 1.403 controles a vehículos en los diversos puestos y se impidieron 34 ingresos, ya que no contaban con la documentación correspondiente.

 

En la región, un fallecimiento

Marcos Juárez y Oliva siguen con las luces rojas encendidas.

En el informe del Ministerio de Salud de la provincia se da cuenta del fallecimiento de una vecina de esa última ciudad que se hallaba internada en Villa María.

El deceso se habría producido el domingo último en un establecimiento privado, por lo que su ingreso a las estadísticas oficiales tardó más que cuando el desenlace ocurre en el Hospital Pasteur, que pertenece a la órbita del Estado provincial.

 

En la provincia, 144 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ayer 144 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 81 pacientes tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Departamento Capital), 3 en Villa Allende (Colón), 4 en General Roca (Marcos Juárez), 2 en Inriville (Marcos Juárez), 7 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 1 en Río Primero (Río Primero), 1 en Sagrada Familia (Río Primero), 1  en La Para (Río Primero), 13 en Santa Rosa (Río Primero), 2 en Colazo (Río Segundo), 6 en Oncativo (Río Segundo), 1 en Balnearia (San Justo), 1 en Alta Gracia (Santa María), 7 en Malagueño (Santa María), 11 en Oliva (Tercero Arriba) y 3 "importados" (Salta, Bolivia y Jujuy).

Del total de casos, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (18 de Córdoba capital y 2 de Malagueño) y 3 son importados (una persona de Bolivia y una de Jujuy, que fueron diagnosticadas en Jesús María, y una de Salta, en Córdoba capital).

Por otra parte, en la jornada se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Vicuña Mackenna (Río Cuarto).

Cabe aclarar que este martes se descuenta del total de casos uno de Bell Ville informado el lunes, debido a que se trata de una notificación duplicada en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Por otro lado, se notificó un fallecimiento por COVID-19, correspondiente a una mujer de 82 años oriunda de Oliva que se encontraba internada en Villa María.

Hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 51.

 

En el país, 168 muertes

Un total de 168 muertos y de 6.792 nuevos contagios por coronavirus se registraron ayer en todo el país, por lo que se estableció un nuevo récord en ambos casos y ya son 3.979 los fallecidos y 213.535 los infectados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Tras las 52 muertes registradas en el reporte matutino, en el informe vespertino de la cartera sanitaria se confirmaron 116 decesos.

Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios