Coronavirus en Villa María - Confirmaron oficialmente otros 12 infectados

Son 43 los casos activos y seis pacientes recibieron el alta médica

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:28

El intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche un nuevo reporte de la situación sanitaria en Villa maría, acompañado por el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure.

Entre los datos brindados, se destacaron los siguientes aspectos: 

• Este miércoles se confirmaron 12 nuevos pacientes con Covid-19 en la ciudad. Al mismo tiempo, seis personas recibieron el alta médica definitiva. De esta manera, los casos activos totalizan 43 a las 19 horas de este miércoles.

• De los 12 nuevos pacientes, 11 tienen nexo epidemiológico identificado, mientras que el restante está en investigación

• Uno de los nuevos pacientes, una mujer, está internada, mientras que los restantes 42 casos confirmados cumplen aislamiento en sus hogares, con sintomatología leve o asintomáticos.

En Villa María ya se registraron 62 casos de coronavirus, 19 de los cuales ya han recibido el alta médica definitiva.

• Se identificaron 88 contactos estrechos de los casos activos: 48 cuentan con un primer hisopado negativo, mientras que 40 están a la espera de resultados.

• En la Estación de Control Virológico, ubicada en Autopista, en las últimas 24 horas se monitorearon 517 vehículos y se realizaron 154 test rápidos. En base a los resultados, dos debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para concretar hisopados. 

• Se informó que una persona que fue encapsulada el fin de semana pasado y que se encontraba en tránsito por la Autopista, recibió resultado positivo al hisopado realizado.

• Todos los intendentes de la provincia fueron convocados por el vicegobernador Manuel Calvo y por el COE Central para realizar este jueves una evaluación de la situación en sus respectivas localidades.

 

Más de
16%
Satisfacción
33%
Esperanza
8%
Bronca
25%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios