El plan de pavimentación municipal llegará a sectores de ocho barrios

El plan de pavimentación municipal llegará a sectores de ocho barrios

l En el atardecer del miércoles mostraron lo que se hizo en calle Independencia. También intervienen en el San Nicolás y seguirán por Las Playas. Buscan pavimentar 150 cuadras antes de fin de año
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:16

El Gobierno villamariense prevé pavimentar 150 cuadras  antes de fin de año, con fondos propios y mediante la labor de los trabajadores municipales.

El plan abarcará a “más de 8 barrios” y será presentado la semana próxima, según anticipó anoche a El Diario el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso.

En el atardecer de la víspera, Rosso junto a algunos funcionarios del Ejecutivo y dos concejales, recorrió lo realizado en tres cuadras y media de calle Independencia, desde el bulevar Argentino hacia el interior del barrio Carlos Pellegrini.

Esa arteria se vio modificada significativamente porque se remplazó y amplió la iluminación (se sumaron nueve columnas y en el resto de los casos se cambió las luminarias), mudando a formato led, lo que implica “un ahorro de consumo”.

Además se incorporaron plantas en las cazuelas libres en las veredas de vecinas y vecinos de esa calle. También, se practicó la demarcación de cordones y se puso nomencladores, todo un combo que significa, al decir de Rosso, “un cambio rotundo en una calle que era de tierra”.

Ahora lo que se analiza, según comentó Rosso, es  añadir reductores de velocidad para prevenir siniestros de tránsito.

En cuanto a lo que viene, consultado por El Diario, Rosso indicó que la semana próxima se presentará el programa de pavimentación que prevé 800 cuadras en cuatro años, 120 en lo que resta del año.

“Ahora estamos en el San Nicolás sobre calles Aymar y Catamarca y luego nos vamos a Las Playas, a la Victorino de la Plaza”, detalló el edil que está a cargo del Gobierno local.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, agregó que en las arterias que se intervienen “se hacen todas las conexiones faltantes de agua y cloacas”.

 

Una cuadra por día

Ante preguntas de este matutino, Rosso recordó que las obras de pavimentación se desarrollan mediante el propio municipio, con el equipo de trabajadores de la comuna. Y ante una consulta, comentó que se trataría de un paso previo a la anunciada conformación de la empresa municipal de pavimento.

“Estamos encontrando una muy buena respuesta de todos los equipos, como el de Corralón, el de cuadrillas de ejecución de pavimento y el de alumbrado público. Tal vez la organización luego corresponda a una empresa municipal de pavimento, pero lo importante es demostrarnos que somos capaces de hacerlo”, declaró al dialogar con algunos medios de prensa presentes en el atardecer de ayer en barrio Carlos Pellegrini.

Además, remarcó que se hizo “una compra de hormigón a nivel local para poner en marcha nuestra economía”.

Rosso puntualizó que son ocho las personas dedicadas a estas obras. “Por día avanzamos en una cuadra regular de pavimento”, apuntó.

“Estamos muy satisfechos porque estamos casi con 12 calles realizadas en tres semanas de trabajo”, subrayó en referencia a los puntos intervenidos en el San Nicolás y en el Carlos Pellegrini.

 

¿Lo tienen que pagar los vecinos?

Naturalmente, todas las obras se financian con el aporte general de la ciudadanía a través de las tasas y contribuciones. Pero, ¿los vecinos y vecinas que viven en las calles que se están pavimentando, tienen que abonar puntualmente la obra?

Ante la consulta, Rosso anticipó que plantearán “el trabajo mancomunado con los MuniCerca porque la idea es generar un análisis socioeconómico de sectores y en el caso de existir la posibilidad de un acompañamiento vecinal, se pueda realizar una contribución con cargo”.

“La idea fundamental es llegar a 800 cuadras en cuatro años por el esfuerzo de la administración municipal”, añadió.

Valorar noticia

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios