Tras la prohibición del COE

La policía no clausuró locales gastronómicos pero labró actas de infracción

Representantes de bares y restaurantes se dirigieron al Concejo Deliberante
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:40

Los locales gastronómicos resistieron hoy la prohibición del COE Central de abrir al público hasta el lunes próximo. 

En nuestra ciudad abrieron sus puertas varios locales en el centro, a donde llegó la policía a notificarlos. 

El COE Central había impuesto el cierre hasta hoy a las 00, pero pasadas las 20.30 de ayer informó por un comunicado que finalmente se extendía el cierre hasta el 10 de agosto, decisión que fue resistida por la Cámara de Gastronómicos de Villa María. 

La Cámara comunicó anoche que hoy sus locales abrirían igual, ya que muchos ya habían comprado mercadería, alimentos perecederos, llamado a los empleados y preparado los locales para volver a trabajar. 

Esta mañana personal policial se hizo presente en un restaurante de Santa Fe y General Paz para intentar clausurarlo, pero los representantes de la actividad en la ciudad se están reuniendo en el lugar para impedirlo. 

Finalmente los locales no fueron clausurados pero sí les labrados actas de infracción por estar incumpliendo la normativa dispuesta por los brotes de coronavirus en la región.

En el lugar también se hicieron presente los concejales Luis Caroni, Karina Bruno y Carlos Primo, en apoyo a los gastronómicos. 

Tras permanecer unas horas en las puertas de los locales, ediles y gastronómicos se dirigieron al Concejo Deliberante. 

La oposición hará una pronunciación en contra de la medida del COE Central, que fue comunicada a último momento de ayer.

Más de
5
2
35%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios