Coronavirus - Informe oficial de la Municipalidad de Villa María

Son 42 los casos positivos activos y solo hay una persona internada

jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:26

El intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche el informe diario sobre la situación sanitaria de Villa María, y en esta ocasión estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Ambos funcionarios comunicaron lo siguiente:

• Hasta las 19 horas no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y un paciente recibió su alta médica.

Los casos positivos activos son 42. Solo una persona se encuentra en internación, mientras que los restantes transitan la enfermedad de manera ambulatoria en sus hogares, con sintomatología leve o nula.

El total de contactos estrechos es de 129, al tiempo que 56 personas dieron negativo al primer hisopado.

• La Estación Virológica controló 685 vehículos y realizaron 177 testeos rápidos. Por estos últimos, 11 debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado correspondiente.

• Poco más de 1.800 vehículos ingresaron al conglomerado urbano por los puntos de control en los accesos y se impidieron 48 ingresos por falta de documentación exigida.

 

Por otra parte, también anunciaron:

• Se dividió el Corredor de Ruta Nacional 9, en donde se dispuso un nuevo corredor interno diferenciado desde Villa María hasta Bell Ville. Esto fue comunicado en una reunión que Rosso mantuvo en horas de la tarde-noche con el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades sanitarias de la Provincia.

• El Departamento Ejecutivo seguirá articulando con todas las partes para encontrar una solución a la problemática del sector gastronómico.

• El fin de semana se realizará un operativo de control en la costanera, del cual participarán fuerzas de seguridad locales, de la Provincia y del Estado nacional.

 

Más de
2
1
0%
Satisfacción
35%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios