VILLA MARÍA - Operativo de control para este fin de semana

La costanera tendrá un solo sentido de circulación y un área sin acceso vehicular

Se diagramó un nuevo operativo para favorecer las medidas de bioseguridad tanto en el sector costero como en espacios públicos para este sábado y domingo. “La idea es que la gente circule, que no permanezca en un punto”, expresaron
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:02

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales Eduardo Rodríguez brindó detalles del nuevo operativo de control que se realizará en la costanera y espacios verdes públicos de la ciudad durante este fin de semana, diagramado por la Municipalidad de Villa María, a través de la Mesa de Tránsito del COE Regional.

El funcionario indicó que la circulación a lo largo de la Costanera se va a reordenar, estableciendo un único sentido vial desde Elpidio González hacia el Rosedal y, en la zona delimitada por puente Perón y calle Santa Fe, no se permitirá el ingreso vehicular.

Puntualizó que el operativo, que se realizará mañana y el domingo de 15 a 19, no tiene por objetivo cercar la Costanera y los espacios públicos como el Parque de la Vida o el Parque Pereira y Domínguez, sino que la idea rectora es generar una circulación que pueda ser ordenada y controlada. “Todo el dispositivo de tránsito está destinado a provocar una rápida evacuación del sector”, señaló.

Sumado al personal de seguridad local, provincial y nacional, estará un cuerpo de voluntarios compuesto por trabajadores municipales del área de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Y, para más, se sumarán los Vialidosos, un grupo de payasos que conformó el área de Educación Vial tiempo atrás y que en esta oportunidad alentarán las correctas conductas de bioseguridad entre los paseantes y entregarán barbijos.

“La idea es que la gente circule, que no permanezca en un punto. Por eso vamos a poner especial atención al uso del mobiliario urbano, pidiendo que no se utilicen”, incluso “si las personas son parte de un mismo grupo familiar conviviente”, especificó Rodríguez.

Por último, se reconoció que los efectivos de Policía de Córdoba podrán labrar infracciones a quienes no cumplan con lo dispuesto en la recientemente sancionada ley 10.702, que establece sanciones y multas a quienes transgredan las normas de bioseguridad vigentes en la provincia.

Más de
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios