Coronavirus - Informe oficial de la Municipalidad de Villa María

Reportaron dos nuevos casos de Covid-19 en la ciudad

Así lo confirmó oficialmente el intendente Pablo Rosso, acompañado por la infectóloga local Graciela Ortega. Los casos activos son 43, mientras que seis pacientes recibieron el alta médica definitiva. Además, este sábado y domingo habrá operativos de control en la zona de la costanera
viernes, 7 de agosto de 2020 · 23:01

El intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche un nuevo informe sobre la situación sanitaria generada en la ciudad por la pandemia de coronavirus, y en esta oportunidad estuvo acompañado por la médica infectóloga Graciela Ortega.

Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

• Hasta las 19 horas de este viernes, se confirmaron dos nuevos pacientes con Covid-19 en la ciudad. Los casos activos suman 43.

• Seis pacientes recibieron el alta médica definitiva. Además, obtuvieron el alta de aislamiento ocho personas, mientras que 21 contactos estrechos dieron negativo al primer hisopado.

• Actualmente hay 179 personas aisladas, 136 de las cuales son contactos estrechos. De ellos, 77 recibieron el primer hisopado negativo y 59 están a la espera de resultados.

• En la Estación de Control Virológico, ubicada en autopista, en las últimas 24 horas se controlaron 550 vehículos. En 188 casos se verificaron las declaraciones juradas necesarias y se completaron otros tantos test rápidos. Fueron 12 los vehículos encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur.

• En el resto de accesos a la ciudad, se controlaron los más de 1.600 vehículos que ingresaron en igual lapso de tiempo. A la vez, se impidió el acceso a la ciudad de 52 conductores por no contar con la documentación correspondiente.

 

Sábado y domingo, controles en la costanera

• Este fin de semana habrá operativos de control de medidas de bioseguridad en la costanera villamariense.

- En bulevar Cárcano y la costanera no será posible ingresar con vehículos, ya que el sentido de circulación único solo permitirá el egreso de quienes transiten desde puente Perón hacia el puente Alberdi.

- Habrá un sector peatonal entre las avenidas Dante Alighieri y Naciones Unidas.

- Quienes transiten por calle La Rioja, al llegar a la costanera deberán continuar hacia la avenida Elpidio González. En este sector, el sentido único de circulación será con dirección hacia El Arenero.

- Además, el ingreso a la costanera estará vedado en las calles Esquiú, Providencia, Liniers, 1º de Mayo y Calafate.

 

Más de
22%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios