Coronavirus - Los casos activos suman 43

Dos nuevos infectados en la ciudad

Entre los datos positivos, ayer seis pacientes recibieron el alta médica definitiva. Por otra parte, una mujer de 80 años se transformó en la cuarta víctima oriunda de Oliva. Falleció el jueves y estaba internada en la Clínica de Especialidades
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:09

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, brindó anoche la habitual información sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo acompañado por la infectóloga Graciela Ortega, junto a quien informó que, hasta las 19 de ayer, se confirmaron dos nuevos pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, cifra con la que la cantidad de casos activos en la ciudad llegó a 43.

También se detalló que en las últimas horas seis pacientes recibieron el alta médica definitiva y que además obtuvieron el alta de aislamiento ocho personas, mientras que 21 contactos estrechos dieron negativo al primer hisopado.

Para más detalles, precisaron que hay actualmente 179 personas aisladas, 136 de las cuales son contactos estrechos. De ellas, 77 recibieron el primer hisopado negativo y 59 están a la espera de resultados.

También se aprovechó para recordar que hoy y mañana habrá operativos de control de medidas de bioseguridad en la zona costera villamariense. En bulevar Cárcano y costanera no será posible ingresar con vehículos, ya que el sentido de circulación único solo permitirá el egreso de quienes transiten desde puente Perón hacia puente Alberdi. Habrá un sector peatonal entre avenida Dante Alighieri y Naciones Unidas.

Quienes transiten por calle La Rioja, al llegar a la costanera deberán continuar hacia Elpidio González. En este sector, el sentido único de circulación será con dirección hacia el Arenero. Además, el ingreso a la costanera estará vedado en calles Esquiú, Providencia, Liniers, 1 de Mayo y Calafate.

La disposición de los cortes que presentará hoy y mañana la costanera villamariense

Por otra parte, en el reporte diario se expresó que en la Estación de Control Virológico ubicada en Autopista 9, en las últimas 24 horas se controlaron 550 vehículos. En 188 casos se verificaron las declaraciones juradas necesarias y se completaron otros tantos test rápidos. Fueron 12 los vehículos encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur.

En el resto de accesos a la ciudad se controlaron e ingresaron más de 1.600 vehículos en igual lapso de tiempo. A la vez, se impidió el acceso a la ciudad de 52 conductores por no contar con la documentación correspondiente.

 

Otra víctima de Oliva en la ciudad

El doctor Lucas Stefanis, coordinador del COE de Oliva, confirmó ayer el cuarto fallecimiento por COVID-19 en la localidad.

Se trata de una mujer de 80 años, la cual era familiar de la primera persona fallecida en la ciudad. La mujer tenía diabetes y poseía complicaciones respiratorias de base. En primera instancia había sido internada en el Hospital Zonal de Oliva, pero luego debió ser trasladada hacia la Clínica de Especialidades de Villa María, donde falleció el jueves.

 

Números altos en la provincia

Además de los dos nuevos contagios reportados por el municipio villamariense, y de la muerte de una vecina de Oliva, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 158 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 94 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, 16 en Oliva, cuatro en Oncativo, uno en Unquillo, uno en Villa Allende, dos en General Roca, nueve en Los Surgentes, uno en Marcos Juárez, cinco en Monte Buey, tres en Inriville, dos en Villa Carlos Paz, dos en Santa María de Punilla, siete en Vicuña Mackenna, uno en Villa Santa Rosa, dos en Colazo, uno en Pilar, cinco en Alta Gracia, uno en Malagueño y uno en Colonia Bismarck.

Del total de casos, 116 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Por otra parte, ayer se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en las localidades de Villa Carlos Paz, Córdoba, Villa María y San Francisco.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 164 casos nuevos y un acumulado de 3.152 casos.

Además de la mujer oriunda de Oliva que falleció el jueves, la Provincia notificó otras dos muertes por coronavirus. Se trata de una mujer de 35 años y un hombre de 62, ambos con residencia en la ciudad de Córdoba.

 

En el país

Por último, en lo que respecta a la realidad a nivel nacional, otras 160 personas murieron y 7.482 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que suman 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.293 los internados en Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,5% en el país y del 66% en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

 

Más de
1
2
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios