Pandemia - Implementarán un operativo especial entre las 15 y las 19, hoy y mañana

La costanera, otra vez bajo control

Es por la alta concentración de personas en los últimos fines de semana
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:13

Hoy y mañana la circulación a lo largo de la costanera tendrá otro ordenamiento, con un único sentido vial desde Elpidio González hacia el Rosedal. Además, en la zona delimitada por el puente colgante Juan Domingo Perón y la calle Santa Fe no se permitirá el ingreso vehicular.

Tal como anticipó anteanoche el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, la Municipalidad de Villa María diagramó ayer un nuevo operativo de control tanto para la ribera como para los espacios verdes públicos de la ciudad,  que se concretará entre las 15 y las 19.

Rodríguez argumentó que el objetivo es favorecer el cumplimiento y control de las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus, atento a la concentración de personas que se viene dando desde hace varios fines de semana a la vera del Ctalamochita.

“En los lugares de circulación peatonal vamos a tener inspectores de Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba, Gendarmería y Policía Federal”, precisó Rodríguez, y agregó que contarán con el auxilio de un cuerpo de voluntarios formado por trabajadores municipales del área de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Se apuntará a que las personas mantengan el distanciamiento, utilicen barbijos o tapabocas y no se detengan. Aclararon que no se cercará la costanera ni los espacios públicos como el Parque de la Vida o el Parque Pereira y Domínguez, sino que la idea rectora es generar una circulación que pueda ser ordenada y controlada. 

“La idea es que la gente circule, que no permanezca en un punto. Por eso vamos a poner especial atención al uso del mobiliario urbano, pidiendo que no se utilice”, incluso si las personas son parte de un mismo grupo familiar conviviente, adelantó en la víspera.

También intervendrán Los Vialidosos, el grupo de payasos del área de Educación Vial.

Desde el Gobierno local recordaron que la Policía de Córdoba podrá labrar infracciones a quienes transgredan las normas de bioseguridad vigentes.

Más de
2
1
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios