Gastronómicos - “Esto nos vino bien; nos unió mucho”

Un 80% de los locales abrió sus puertas

Después de la tensa jornada del jueves, el sector de bares y restaurantes tuvo una tranquilidad “casi” total durante el día de ayer. La Policía invitó a cerrar, pero no labró actas
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:06

El referente de la Cámara de Gastronómicos del Centro del País, Andrés Paradella, afirmó que “la gran mayoría” de los locales del rubro trabajaron ayer dentro de lo que se ha dado en llamar “nueva normalidad”, es decir, utilizando todos los métodos sugeridos para la prevención de los contagios de coronavirus.

“Algunos de los espacios más conocidos, como el Bar Argentino, Rigoletto, Cristóbal de la Cruz y Susana Marzolla no abrieron por la mañana, y eso en el centro se notó. Pero puedo decir que el 80% estuvo abierto; hasta los bares de las estaciones de servicio trabajaron”, comentó Paradella en diálogo con un periodista de El Diario.

El empresario indicó seguidamente que “en la tarde-noche hubo alguna confusión porque la Policía inició una recorrida; acudió al mismo Cristóbal, que decidió abrir, también a Junior B y a otros establecimientos, e invitó a cerrar, pero no labró actas”.

“Algunos empresarios resolvieron acatar... Y seguramente esto seguirá hasta el domingo, pero no pasará a mayores, porque se ha entendido la necesidad que tenemos y la injusta situación que padecemos, en comparación con lo que ocurre en la capital provincial”, añadió.

Refirió, por otra parte, que “el único hecho que alcanzó ribetes más complicados tuvo lugar en el bar de la Shell del centro, pero fue la noche del jueves”.

“Ahí nos presentamos todos los que habíamos estado por la mañana enfrente, en Junior B, y hablamos con la Policía y no pasó nada... Esto nos vino bien; nos unió mucho. En un solo día se sumaron 20 asociados más a la Cámara”, concluyó.

Para el lunes se prevé que entre en vigencia el permiso de apertura para bares y restaurantes emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial. La misma habilitación que se había librado para el miércoles último y que, al ser postergada, detonó el jueves una protesta que partió del microcentro y llenó los pasillos del Concejo Deliberante hasta conseguir el apoyo de oficialistas y opositores.

 

Más de
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
18%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios