Atención al vecino - Barrio Roque Sáenz Peña

Denuncia que Ecogas abusa el cobro de los intereses

La propietaria de una vivienda mostró cómo desde la prestataria de gas le cobraron 24 mil pesos de interés ante la mora que le generó un exinquilino. La misma mujer relató que desde hace más 15 años viene reclamando que el servicio sea reclasificado de comercial a doméstico
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:18

Abrumada por la situación, ante las onerosas cifras que desde la empresa encargada de prestar el servicio de gas en Villa María (Ecogas) le vienen cobrando en una vivienda de pequeñas dimensiones situada en barrio Roque Sáenz Peña, además de los elevadísimos intereses que desde la prestataria le facturaron a raíz de una deuda generada por un exinquilino de la propiedad, la vecina Liliana Rodés se comunicó con nuestra Redacción para denunciar públicamente los abusos económicos sufridos por parte de la mencionada compañía.

Para explicar la situación, comenzó relatando: “Tengo alquilada una pequeña casa en la que un inquilino anterior me dejó una deuda del servicio de gas, la que se generó debido a los grandes montos que me cobran, porque Ecogas cobra el consumo como si se tratara de gas industrial, ya que antiguamente en el lugar había una fábrica”.

“Esa fábrica efectivamente era mía, pero debí cerrarla luego de la crisis económica del año 2001 y nunca más Ecogas me hizo el cambio de gas comercial a doméstico”, contextualizó lo sucedido, explicando además que “a raíz de esa clasificación del servicio, el gas es mucho más caro que en una vivienda tradicional y no puedo hacer la reconexión del servicio, porque para eso debería romper toda la casa y poner toda una cañería nueva, con toda la inversión que ello implica”.

Seguidamente, contó que “cuando el inquilino que estaba antes se fue de la casa y quedó debiendo algunas boletas no me lo cortaron al gas, pero al estar en juicio por desalojo se generó una deuda total de 32 mil pesos de gas”.

“Para poder volver a alquilar la casa, fui y pagué esa cifra, pero en ningún momento me dijeron que me iban a cobrar intereses de esos 32 mil pesos”, criticó.

Así fue que “al mes siguiente me llegó una factura por más de 24 mil pesos de intereses. Tenía que abonar todo en un monto, pero tras ir a reclamar a Ecogas me dieron la posibilidad de abonarlo en seis cuotas”.

“Además, durante ocho meses en los que no hubo nadie viviendo en la casa, me siguieron cobrando por un consumo que no existió, con un cargo fijo muy elevado de 800 pesos por mes”, añadió.

Seguidamente, Liliana aseguró: “Me la banqué y los pagué, pero nunca me advirtieron que iba a tener que pagar 24 mil  pesos de intereses. Me parece una locura y juro que me quería morir”.

“Cuando llegué a Ecogas me encontré con una empresa que solamente quiere recaudar y que no le importa nada lo que a la gente le pueda pasar. Yo soy empleada de comercio y no puedo pagar 6 mil pesos por mes de intereses, realmente es inaccesible para mí”, explicó, para finalizar diciendo que “le planteé esa situación a la persona que me atendió en las oficinas, pero solamente atinaron a decirme que les dejara mi número de teléfono para luego avisarme si podían hacer algo al respecto”.

“Sinceramente me largué a llorar delante de todos en Ecogas, porque sentí muchísima bronca”, culminó su relato.

 

Atención al vecino - Barrios San Justo y Vista Verde: más quejas contra la misma empresa

La factura de la familia mensual de Vista Verde, por 9.754 pesos

Además del reclamo efectuado por Liliana Rodés, en las últimas horas la Redacción de El Diario recibió llamados de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, quienes manifestaron su disgusto por los elevados montos de las facturas de Ecogas que recibieron durante las últimas horas.

Entre ellos, se destacó el reclamo efectuado por un frentista de barrio San Justo, más precisamente un jubilado, que posee apenas dos calefactores y que debe abonar más de 6.395 pesos correspondientes a la última factura.

La factura mensual del jubilado del San Justo, por 6.395 pesos

A la copia de su factura, se sumó la de una familia tipo de barrio Vista Verde, que tiene tres calefactores en su vivienda,  y deberá pagar una cifra muy cerca a los 9.754 pesos.

En los reclamos ante nuestra Redacción, coincidieron al afirmar que hay “aumentos injustificados” y “abusos por parte de la empresa ”. 

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