Comenzó la Semana TIC

“Apoyamos mucho la aparición de nuevos emprendedores en Villa María”

Raúl Di Giovambattista, presidente del Clúster TIC local, destacó la importancia del evento que busca consolidar a la provincia como polo de innovación. También rescató las charlas dirigidas a jóvenes para incentivar su ingreso al mundo de las tecnologías
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:30

Hasta el viernes se va a estar desarrollando la Semana TIC, el evento que busca consolidar a la provincia de Córdoba como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional.

La iniciativa, que inició ayer, tiene una especial participación del Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María, que ha formado parte de la organización y que aporta además dos de las charlas que se van a estar ofreciendo de forma libre y gratuita.

Cabe recordar que esta es la octava edición del evento, que cada año tenía a la ciudad como sede de una de las jornadas. Lógicamente, debieron adaptarse a las vicisitudes que ha generado la pandemia, por lo que será íntegramente virtual.

“Para nosotros es todo un desafío porque es la primera vez que lo hacemos de esta forma y con herramientas que nosotros mismos fomentamos”, destacó Raúl Di Giovambattista, presidente del Clúster local.

Al referirse a la importancia del evento hizo hincapié en dos cuestiones fundamentales por sobre todas las cosas. En primer lugar, se refirió a que, más allá de las muchas charlas que habrá, hay algunas de vital importancia para incentivar a los jóvenes a seguir el camino de las nuevas tecnologías. “No hay que olvidar que tiene mucha injerencia en esto la parte educativa. Hay muchas charlas orientadas a promover que los chicos de los últimos años de secundaria se inclinen al estudio de carreas relacionadas”, puntualizó.

Y, por otra parte, remarcó que esto viene a sumar al trabajo que desde el Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María vienen haciendo, en relación a que “incentivamos y apoyamos, con otras instituciones, la aparición de emprendedores en este campo”.

“Siempre decimos que las empresas que estamos consolidadas difícilmente vamos a crear nuevas empresas. Sí podemos crear empleo, pero no empresas. Y para eso hacen falta emprendedores nuevos, apostamos a eso, queremos que cada vez haya más gente que desarrolle nuevos emprendimientos. Estamos apoyando mucho la aparición de nuevos emprendedores en Villa María y la región”, ilustró Di Giovambattista.

“Siempre decimos que el país necesita generar divisas, necesita que las empresas puedan crecer y para eso hoy el mundo está yendo al conocimiento. Todo lo que serán exportaciones a futuro van a tener que ver con la tecnología. Es más que importante que los chicos se introduzcan en esto”, resaltó.

Propuestas

El Clúster TIC de Villa María participó activamente en la organización de la Semana TIC. “Tendremos dos speakers en representación de nuestro Clúster, ambas serán en vivo y aportadas por nosotros”, destacó.

Las charlas a las que hace referencia son:

-“Digitalización e industria 4.0”, a cargo de Gustavo Guitera, responsable de Soluciones de Digitalización e Innovación de Siemens Argentina. Será hoy a las 17.30.

-“Gestión ágil de proyectos en las organizaciones contemporáneas”, a cargo de Regina Calcagno, el viernes a las 18.

Tanto estas dos actividades como todas las que forman parte de la Semana TIC podrán consultarse y seguirse en vivo en: http://semanatic.com/stream/.

Di Giovambattista resaltó que “todas las charlas son libres y gratuitas y en la web se puede conocer toda la agenda y participar de ellas, son seis charlas diarias, tres a la mañana y tres por la tarde”. En ellas se ofrecen diversas alternativas para acercar a conocimiento, experiencias, herramientas y recursos vinculados con la transformación 4.0.

“Este es un evento que posiciona a Córdoba a la vanguardia de lo que son nuevas tecnologías. Donde se muestra, además, el trabajo que se viene haciendo con las empresas de Córdoba y con el apoyo del Gobierno provincial para posicionar a la provincia como uno de los actores más importantes a nivel nacional”, cerró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios