El presidente del Concejo recibió a representantes de los permisionarios

Aprobarían beneficios para taxis

De Falco dijo que pedirá tratar esta semana el proyecto que les permitirá no renovar el modelo mientras dure la emergencia sanitaria, además de extender el plazo del ITV
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:30

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, aseguró que están avanzando en un proyecto de ordenanza para otorgarles beneficios a los taxistas.

“Uno de los puntos que prevé la iniciativa es la posibilidad de no cambiar el modelo de auto que ya está vencido hasta que dure la pandemia, también comprende los plazos del ITV y tener en cuenta que los convivientes puedan conducir el vehículo sin exigirle el carácter de empleado”, explicó el concejal, luego de mantener una reunión con representantes de los permisionarios.

“En esta situación de crisis, no les podemos pedir que cambien el modelo”, consideró el edil, quien admitió que hay que hacer otras modificaciones para los taxistas, pero que será más adelante.

“Con esta ordenanza pretendemos aliviar un poco la situación”, remarcó.

“El miércoles pasado se trató en la Comisión de Acuerdos y la oposición planteó puntos que querían tener más claros, iban a remitir unas modificaciones y, si estamos de acuerdo en eso, saldría esta semana. Como deseo que se apruebe este jueves, lo voy a proponer”, precisó De Falco.

“Más allá de que hablamos de este proyecto, el eje de la conversación fue la situación por la que atraviesa el servicio en cuanto a la tarifa y al uso, porque hay un desfasaje, ya que hay mucho costo y poca demanda para la utilización”, indicó.

“Ahora, con el aumento del GNC, que está a casi 32 pesos, impacta más, porque es uno de los insumos básicos del servicio. Lamentablemente el precio del gas no depende de una regulación municipal, en ese sentido, hay otras instancias que los permisionarios tienen que recorrer”, afirmó.

“Me plantearon la necesidad de reunirse con el Comité de Crisis de la pandemia, les dije que tenían que enviar una nota al jefe de Gabinete pidiendo la reunión, porque yo soy solo un miembro de dicho comité, que depende del Ejecutivo”, señaló.

“Creo que se fueron conformes de la reunión, porque lo que de mí depende, está todo encaminado. Además siempre hay mucho diálogo con ellos, son prestadores de un servicio público y cada vez que quieren conversar los recibo. Venimos trabajando con los taxistas desde que se inició este período, de hecho, este proyecto fue elaborado con ellos”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios