INFORME DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA Y EL COE REGIONAL

Las autoridades locales reportaron 24 nuevos casos de coronavirus

En tanto, 34 pacientes que transitaban la enfermedad recibieron el alta médica, por lo que el total de casos activos es de 180 y el total de casos acumulados se elevó a 487
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:28

El intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche el habitual informe diario sobre la situación sanitaria por coronavirus en la ciudad. En esta ocasión, lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

⚫ Hasta las 19 horas de este martes se registraron 24 nuevos casos de coronavirus. Asimismo, 34 personas que transitaban la enfermedad recibieron su alta médica, por lo que el total de casos activos es de 180 y el total de casos acumulados es de 487.

⚫ De los pacientes positivos, 16 se encuentran en internación, en tanto el resto se encuentra aislados en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticos y con el seguimiento y control correspondientes.

⚫ Durante la jornada también se efectuaron 5 altas de aislamientos y 18 primeros hisopados arrojaron resultados negativos, lo que hace a un total de 51 personas aisladas con ese resultado.

⚫ De esta manera, son 667 las personas aisladas, de las cuales 512 son contactos estrechos y 436 están a espera de resultados.

⚫ También se informó que, desde este miércoles 16, se reforzarán los controles en zonas comerciales de la ciudad para corroborar el cumplimiento del factor de ocupación, cumplimiento de distanciamiento, entre otros requisitos establecidos en el protocolo.

⚫ Por otro lado, en las últimas 24 horas en la Estación Virológica se controlaron ¡ 562 vehículos, se realizaron 190 testeos rápidos y 2 vehículos fueron encapsulados hacia el Hospital Regional Pasteur para efectuar el correspondiente hisopado.

⚫ Poco más de 1.800 vehículos ingresaron al conglomerado por los diferentes puntos de acceso y 191 no pudieron hacerlo por no contar con la autorización o documentación exigida para tal fin.

⚫ El jueves se pondrá en marcha una convocatoria de voluntarios para colaborar en la lucha contra la pandemia, a través de la plataforma Supernova, que tiene como objetivo permitir el encuentro entre quienes necesitan ayuda y entre quienes desean ayudar en diferentes proyectos, programas y actividades.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios