Los jóvenes recordaron a los desaparecidos villamarienses

martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:30

En vísperas del Día Nacional de las Juventudes, establecido el 16 de junio en memoria de los estudiantes secundarios secuestrados por las fuerzas militares en la denominada “Noche de los Lápices”, la Dirección de Niñeces, Adolescencias y Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, realizó junto a jóvenes de la ciudad una intervención pública para recordar a los desaparecidos villamarienses.

La actividad tuvo lugar ayer, en inmediaciones del puente Juan Domingo Perón. Allí, miembros del Concejo Deliberante Estudiantil, la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María y jóvenes del Centro Municipal Nuevas Oportunidades recorrieron el Paseo de la Memoria ubicado en inmediaciones de ese sector costero y que culmina en el Reloj de Sol.

Lo hicieron acompañados de pancartas y carteles con el rostro de los villamarienses desaparecidos en dictadura y también con consignas alusivas que invitan a la reflexión. Así, pasaron por las postas del paseo en donde se recuerda a cada uno de estos vecinos y vecinas.

El objetivo de esta intervención pública está en la producción de un contenido audiovisual que será difundido mañana, 16 de septiembre, por las redes oficiales del municipio a fin de conmemorar, difundir y reflexionar sobre esta fecha en donde el llamado a hacer memoria es de suma importancia.

La iniciativa surgió del trabajo conjunto entre el área de Juventudes del municipio con jóvenes de la ciudad, en donde plantearon y diagramaron diferentes propuestas que se llevan a cabo durante el Mes de la Juventudes a través de las redes sociales de la @semana_dela_juventud y el Espacio INCAA.

 

2
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios