Plan de pavimentación

En tres meses, se pavimentaron más de 30 cuadras en ocho barrios de la ciudad

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:19

El plan de 150 cuadras de pavimento anunciado por Pablo Rosso a mediados de este año, ya alcanzó las 31 cuadras pavimentadas en ocho sectores de la ciudad. Las obras buscan llevar esta infraestructura a las zonas de mayor circulación en barrios, seleccionando arterias que son utilizadas por los vecinos y por el transporte público para el ingreso y egreso de cada sector.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, son 3.153 los metros lineales pavimentados con hormigón por cuadrillas de Corralón municipal, ya que el plan tiene entre sus elementos distintivos el de ser ejecutado completamente por personal municipal. En términos de superficie, se trata de 22.790 metros cuadrados más que actualmente cuentan con esta importante infraestructura.

Además, no solo se realiza la pavimentación, sino que en cada calle se renuevan e incrementan las luminarias, se amplía el arbolado público y se realiza la señalética horizontal y vertical.

En cuanto a la nueva iluminación en cada sector pavimentado, la sección Electricidad de Corralón municipal colocó 49 nuevas columnas de alumbrado público, mientras que renovó las luminarias de un total de 110 puntos, que se convirtieron así a tecnología led.

Las nuevas columnas requirieron también la incorporación de mayor cableado, todo en adecuación a la ley de Seguridad Eléctrica que rige en la provincia.

En ocho barrios

Actualmente, los trabajadores municipales se encuentran desarrollando una intervención en barrio Las Acacias, donde se pavimentan tres cuadras de calles Las Violetas, Los Ceibales y Los Abedules. Una vez concluida la pavimentación, comenzará el trabajo eléctrico y de señalética.

Las cuadras pavimentadas en cada sector son las siguientes:

Mariano Moreno. 2 cuadras de calle Progreso, entre Iguazú y 12 de Octubre.

La Calera. 2 cuadras sobre Marcos Juárez, entre Estados Unidos y Bicentenario.

Carlos Pellegrini. 4 cuadras de calle Independencia, desde Prolongación Vélez Sarsfield hasta bulevar Argentino.

San Nicolás. Un total de 6 cuadras, 3 sobre Concejal Aymar, desde Buenos Aires hasta San Juan, y las restantes sobre Catamarca, desde Aymar a Romano Ferrari.

Los Olmos. También 6 cuadras, distribuidas de la siguiente manera: 2 de calle Lacar y 2 de calle Aluminé, ambas entre Mercedarios y Paraguay; 1 sobre Aconcagua, entre Aluminé y Lacar; y la restante sobre cortada Quillén, entre Mercedarios y Aconcagua.

Las Playas. 4 cuadras en Victorino de la Plaza, entre Arturo M. Bas y Costa Rica.

Barrancas del Río. 4 cuadras de calle Tehuelches, desde avenida Savio a República de Siria.

Las Acacias. 1 cuadra de Los Abedules, entre Las Palmas y Los Ceibales; la segunda sobre Los Ceibales, entre Los Abedules y Las Violetas; y la restante sobre esta última calle, entre Santoni y Los Ceibales.

Durante este período, y fuera del plan de 150 cuadras, el municipio también llevó adelante la pavimentación de aproximadamente 150 metros lineales en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, sobre calle Juan y Victorio Chiantore.

Más de
1
2
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios