MES DE LAS JUVENTUDES

El Consultorio Adolescente apunta al cuidado de la salud entre jóvenes

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:48

Desde el municipio destacaron que, en el marco del Mes de las Juventudes, la Secretaría de Salud intensificó tareas de sensibilización y concientización sobre el cuidado de la salud entre jóvenes de la ciudad. Estas acciones son llevadas adelante por el equipo interdisciplinario del Consultorio Integral Adolescente, que con la producción de videos difundidos en diferentes redes llegan a esta población de la ciudad.

Salud sexual integral, impacto de la pandemia en la salud mental, hábitos alimenticios saludables son algunos de los ejes de los contenidos difundidos entre escuelas secundarias con las que la Secretaría de Salud trabaja de manera articulada y virtual, en los Centros de Atención Primaria de la Salud y diferentes instituciones comunitarias locales.

En términos generales, se busca prevenir los factores deteriorantes de la salud y generar hábitos saludables en esta población, pero también promover que sean los propios adolescentes quienes difundan estos hábitos entre sus pares que, según estudios y monitoreos, solo asisten a consultas médicas una vez al año y generalmente con motivo de las fichas médicas y certificados de ingresos a instituciones educativas o deportivas.

Desde la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud, el promedio de atenciones mensuales a adolescentes es de 1789, siendo el 69% mujeres. La Asistencia es el lugar más elegido por estos jóvenes, en donde confluyen el 12% de las consultas. Luego son el CAPS de barrio Nicolas Avellaneda, con un 10%; el CAPS de Barrio Las Playas con un 9,2% y el de barrio Los Olmos con 7,6% de atenciones, porcentajes que resultan porque los jóvenes eligen el lugar más cercano al de su residencia.

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios