Coronavirus - Rubros de la economía a los que les va bien en pandemia

La venta de piletas empezó antes y con ventas extraordinarias

La imposibilidad de irse de vacaciones por la crisis sanitaria global hizo que muchas personas decidieran invertir en mejorar sus viviendas. Las piletas están en el primer orden de preferencias
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:38

Muchos rubros comerciales están atravesando una situación crítica debido a la pandemia. Sin embargo, hay áreas de la economía que han tenido un inusitado aumento de la demanda. Uno de esos sectores es el dedicada a la construcción e instalación de piletas.

El Diario consultó con alguno de los comerciantes del sector, y todos coincidieron en dos puntos: la temporada empezó antes y el aumento de las ventas fue significativo.

Juan Cruz Lencina, de IPC Piscinas, ubicado en Villa Nueva, señaló que en un principio de la pandemia tenían dificultades para vender porque nadie podía salir. “Pero luego, cuando se fue extendiendo, la gente sabía que en el verano no iba a poder irse de vacaciones y comenzaron a pensar en invertir en piletas”, dijo.

“Eso nos hizo salir adelante. Si bien no tengo números globales, entre agosto y septiembre del año pasado vendimos 35 piscinas y hoy, este año, en los mismos meses, llegamos a 100. Esto nos hizo salir adelante”, señaló el comerciante.

Dijo también que, pese a la alta demanda, hubo meses en los que no podían hacer instalaciones porque no se habilitaban las tareas de albañilería y construcción en el interior de las viviendas, pero ya se fue normalizando.

Finalmente, destacó que el rubro es muy movilizador de empleo. “Siempre necesitamos gente para instalaciones o traslados”, señaló Lencina.

 

Más voces

Desde Hermanos Zuppa, Vanesa planteó que “gracias a Dios” les ha ido bien. “Ha sido un año atípico, siempre arrancamos en agosto y este año hace de mayo que no paramos con el tema de las ventas”.

“Actualmente tenemos toda la agenda cubierta hasta los primeros días de diciembre”, dijo.

La intensa actividad no está exenta de dificultades. “Nosotros vendemos piletas de fibra de vidrio y la fábrica estuvo cerrada por tres meses”, señaló.

Igual, remarcó que si hoy un cliente pide una pileta “no podemos dar el precio porque están haciendo las que ya están encargadas y veremos qué pasa con las nuevas”.

En lo que hace a cantidad, también planteó con ejemplos indicando que tienen un promedio mensual de venta de ocho piletas “y en agosto vendimos 20”.

El motivo que argumentan los compradores es el mismo: “La gente sabe que no se va de vacaciones, que seguramente no habrá clubes y decide invertir o en agrandar su casa o en el patio”.

 

“El verano en el patio”

Desde Playa y Sol, Cristina señaló que “se está empezando a mover bastante bien”. “Nosotros vendemos artículos para pileta y también hacemos instalaciones”.

“Desde que pudimos abrir, con todas las medidas de seguridad, por supuesto, hemos tenido un aumento en las ventas”, agregó.

Señaló que “la gente que tiene unos pesos ahorrados y como no podrá viajar, invierte en mejorar el patio”.

“También vemos que, además de las piletas, ha habido un aumento de ventas en artículos para jardín como reposeras o sillones. La gente sabe que va a pasar el verano en el patio y trata de dejarlo lo mejor posible”, dijo.

Incluso, en grupos de viajes, ha cambiado la tónica de los mensajes. Ya no se trata de recomendaciones de playas o de inmobiliarias, sino que ahora hablan de sus patios.

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