Pandemia de coronavirus

Dos nuevos fallecidos y 111 internados en Villa María

Falleció una mujer de La Playosa y otra de Cruz Alta, ambas internadas en nuestra localidad con diagnóstico positivo de COVID-19
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 23:45

En las últimas 24 horas, se registraron dos fallecimientos de pacientes internados en las áreas Covid de instituciones de salud privadas y públicas de Villa María. 

En el parte sobre la situación epidemiológica difundido esta noche por el Hospital Pasteur, que abarca los datos de las 71 localidades que confirman el COE Regional, se informó que en nuestra ciudad hay 111 personas internadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas. 

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 35 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica. 

En el Hospital Pasteur hay 33 personas internadas. De esos 33, 12 de ellas están en UTI, de los cuales 9 son positivos confirmados y un sospechoso a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 21 pacientes, 19 positivos confirmados. 

Los pacientes son derivados de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, General Roca, Luca, Leones y Laguna Larga.

En clínicas privadas de nuestra ciudad hay 78 personas internadas. De ese total, 23 están en UTI (19 positivos) y 55 en sala común (30 positivos). 

Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.

Los fallecimientos se registraron en el Hospital Pasteur y en la Clínica Fusavim. En el nosocomio falleció una mujer de 88 años de Cruz Alta, con diagnóstico positivo. En Fusavim murió una mujer de 66 años de La Playosa, también con diagnóstico positivo de Covid.

 

Por otro lado, se registraron 55 casos positivos nuevos en la zona programática del COE: 22 en Villa María, 8 en Villa Nueva, 9 en Las Perdices, 1 en Pozo del Molle, 5 en La Laguna, 2 en General Deheza, 1 en Arroyo Cabral, 2 en La Playosa y 5 en Ticino.

 

Más de
1
4
5%
Satisfacción
5%
Esperanza
7%
Bronca
55%
Tristeza
23%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios