Coronavirus - Conglomerado local

La postura de los gimnasios: “no vamos a reducir el horario”

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:13

En coincidencia con los gastronómicos, y a través de un comunicado en redes sociales, los Gimnasios Unidos de Villa María y Villa Nueva expresaron su postura en contra sobre la reducción el horario de sus actividades ante las nuevas disposiciones sanitarias vigentes a partir de hoy.

Los gimnasios, vale indicar, están habilitados a funcionar de lunes a sábado de 7 a 23 horas cumplimentando los respectivos protocolos, aunque desde hoy y por las siguientes dos semanas deberán funcionar de 8 a 20 horas por la medida aplicada por los municipios tras recomendación del COE regional.

Sobre esto, indicaron que no van a reducir el horario fundamentando que la nueva disposición “nos afecta tanto como los 5 meses que nuestros gimnasios estuvieron cerrados”.

En el comunicado, explicaron que están respetando todas las medidas de bioseguridad y el protocolo, argumentaron que “está comprobado que los contagios no se dan” en sus instalaciones y que “el ejercicio físico es salud y previene enfermedades”.

Ante esto, remarcaron que “nosotros respetamos la VIDA” y “NO vamos a reducir el horario”.

De este modo, se trata de otro rubro que reflejó públicamente su parecer por las nuevas medidas sanitarias en la ciudad y la región en pos de prevenir la propagación del coronavirus y fortalecer el sistema de salud.

De igual modo, representantes de los gimnasios aclararon que la postura no "es contra de nadie", sino en pos de lograr una alternativa propicia para todos en razón que el horario vespertino y nocturno es el de mayor demanda que tienen los gimnasios por parte de los ciudadanos, y destacaron que hay un diálogo abierto con funcionarios de ambos municipios. 

Por último, los representantes de los jardines locales manifestaron públicamente su descontento al no ser atendidos esta mañana por el Ejecutivo, pese a que había una reunión establecida con antelación.

Más de
2
2
53%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios