[VIDEO]

Bomberos villamarienses se suman al combate de los incendios en Punilla

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha indicó que ya son tres los focos de incendios activos: en las zonas de Villa Carlos Paz, Unquillo y uno nuevo en La Cumbre
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:11

Esta mañana partieron desde Villa María hacia Punilla dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

De esta forma, seis efectivos locales se suman a los trabajos en esta zona de las sierras que nuevamente sufre graves incendios. 

Bomberos y Defensa de toda la provincia trabajan desde hace dos días en los focos de Unquillo y Villa Carlos Paz, tal como detalló esta mañana el director de Defensa Civil, Diego Concha: "Se sigue trabajando en los dos incendios", señaló.

"En la zona de Unquillo hay un total de 120 bomberos y trabaja un avión vigía para hacer un sobrevuelo en ese sector. En las próximas horas entrarán más Bomberos nuevos a colaborar en un frente de incendio que queda de unos 1500 metros. En el incendio entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo hay 150 Bomberos trabajando, que han estado toda la madrugada", indicó Concha. 

"El incendio continúa muy activo en todo lo que es la zona de San Antonio y ha coronado un cerro, yéndose a la zona de Falda del Carmen. Hoy va a ser una jornada muy compleja con un índice de peligrosidad de incendio extremo con temperatura en ascenso, fuerte viento norte y un bajo porcentaje de humedad", agregó.

Además, Defensa Civil está protegiendo los conventos de las hermanas Benedictinas, de los Franciscanos, pero el fuego avanza hacia Las Jarillas. “Lo que coronó el cerro, yendo hacia el este incluye las zonas de Punto de Agua, Las Juanitas, Falda del Carmen y la CONAE, por eso tenemos una dotación de bomberos allí”, continúo el funcionario.

Por otra parte, se registró un nuevo foco de incendio al oeste de la ruta nacional 38 en La Cumbre donde el fuego avanza hacia Villa Giardino y ya hay 10 evacuados.

En estos momentos son siete los aviones hidrantes que trabajan en las zonas, tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego que están a disposición. El helicóptero también está en funcionamiento realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios