Ideatón de Turismo Urbano Córdoba 2020 - El concurso de ideas innovadoras fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo

Fue premiado un equipo villamariense

Un equipo de seis mujeres obtuvo el segundo lugar, y recibirán como premio 50 mil pesos y capacitaciones para llevar adelante el proyecto
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:58

Un equipo integrado por seis villamarienses obtuvo el segundo lugar en el concurso “Ideatón de Turismo Urbano Córdoba 2020”, organizado por la Agencia Córdoba Turismo y municipios del territorio provincial.

Las integrantes del proyecto local, denominado “Sabor a Interior”, son Patricia Bonetto, licenciada en Turismo y Hotelería; Jésica Gassino, docente y estudiante de Turismo, y las técnicas y guías de Turismo Marianela Ochoa, Sofía Vilches, Sofía Faggioli y Verónica Saavedra.

Según se informó desde el Ente de Deporte y Turismo, la propuesta villamariense surgió desde la intención de reactivar el turismo gastronómico en la ciudad, pensando en los desafíos de la “nueva normalidad” a partir de la pandemia del COVID-19.

“Las integrantes del grupo consideraron crear un corredor turístico para la región sureste de la provincia, donde se ubica Villa María y su zona de influencia más cercana, como estrategia para vincular a los productores y las empresas gastronómicas, en pos de definir una identidad en común, que pueda potenciarse por medio del trabajo colaborativo. La idea busca conectar el inmenso potencial turístico y productivo gastronómico de nuestra región, con herramientas tecnológicas atractivas e innovadoras que brindarán a turistas y visitantes una experiencia única, sin dejar de cumplir con las disposiciones del protocolo sanitario que requiere el sector de los prestadores turísticos”, agregaron.

Del evento formaron parte más de mil participantes que presentaron 108 proyectos. De Villa María participaron nueve equipos, dos de ellos llegaron a la final. Las ganadoras del segundo puesto del Ideatón recibirán como premio 50 mil pesos en efectivo para el financiamiento del proyecto y capacitaciones. Una vez cumplidos los trámites administrativos, se pondrá en marcha el proyecto, cuyos fondos se irán rindiendo ante la Agencia Córdoba Turismo.    

Representando a Villa María, formó parte del jurado la coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, quien consideró que es muy importante llevar adelante estas acciones que permitirán la reactivación del turismo urbano que tanto se ha visto afectado por la crisis sanitaria, más en ciudades del interior como la nuestra.

“Como señala la Organización Mundial del Turismo, debemos fortalecer el turismo en las ciudades del interior cuando culmine el aislamiento”, remarcó.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo que con el concurso pudieron analizar a través de los trabajos, las nuevas visiones, ideas y proyectos.

“El turismo que viene es un desafío que requiere adaptación a esta emergencia sanitaria para seguir creciendo como destino turístico”, apuntó.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios