Coronavirus

Habrá un cordón sanitario restringido y agregan 23 camas críticas al Pasteur

El conglomerado sumó ayer 30 casos y desde mañana se realizarán testeos masivos y se llevarán a cabo otras acciones. Se confirmó el fallecimiento de una paciente de La Playosa en una clínica privada
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:01

Entre mañana y el jueves se realizará un cordón sanitario restringido en el conglomerado Villa María-Villa Nueva, que se encuentra en circulación comunitaria de coronavirus, según indicaron sus funcionarios, mientras se trata de reforzar el sistema de atención con más camas en el Hospital Pasteur.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, anunció anoche el cordón sanitario para detectar casos, con testeos masivos, hisopados a personas de riesgo y otras acciones que permitan establecer un mayor parámetro de la situación.

Luego de prohibir las reuniones y aglomeraciones, en el conglomerado se espera cortar la circulación comunitaria que surge porque más de la mitad de las personas con casos activos en los últimos días no tiene un nexo epidemiológico.

Rosso sostuvo ayer que el estudio epidemiológico que comenzará mañana y se mantendrá el jueves apunta a determinar si en el conglomerado la circulación del virus es predominante.

En ese sentido, indicó que la tasa de duplicación de casos se ubica actualmente en 11,32 días, mientras que lo deseable es que se ubique por encima de 15 días.

En el informe brindado anoche, se confirmaron 22 nuevos casos positivos de COVID-19 en Villa María.

De esta forma son 255 los casos activos, ya que 19 personas recibieron el alta médica.

No obstante, el total es de 643 casos positivos de coronavirus desde el 19 de julio, de los cuales 388 recibieron el alta.

En tanto, el municipio informó que son 662 las personas aisladas por ser contacto estrecho de los casos positivos.

Mientras, Villa Nueva reportó anoche 8 nuevos casos de coronavirus, aunque también informó sobre 6 altas médicas.

La ciudad contabiliza 55 casos activos de Covid-19, de los cuales 52 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que tres personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 183 personas.

 

Más camas

La buena noticia que dio Rosso anoche es que el Hospital Pasteur finalmente pondrá en disponibilidad las 13 camas críticas que envió en su momento la Nación, por una gestión del intendente en uso de licencia, Martín Gill, ahora secretario de Obras Públicas de la Nación.

El nosocomio regional contaba con 13 camas para COVID, por lo que ahora elevará la cifra a 26; no obstante, Rosso también afirmó que la Nación enviará otras 10 camas críticas la semana que viene, tras gestiones que acordó con la Provincia.

“También se llevará adelante el sostenimiento de las 28 camas comunes para tratamiento de COVID para que puedan ser ampliadas a 56, de ser necesario”, indicó el intendente interino.

Con esto, el Hospital podrá mejorar en disponibilidad para la atención de los pacientes por coronavirus, que cada vez son más, llegando de toda la región.

 

Otro deceso

La Playosa reportó ayer la segunda muerte por coronavirus, en el marco de una pandemia que sigue preocupando en toda la región.

La nueva víctima fatal de la enfermedad registraba patologías previas y había sido trasladada a una clínica privada de Villa María en los últimos días.

Es el segundo deceso que registra la localidad, que ayer confirmó 2 nuevos casos positivos. Lleva un total de 16 casos, de los cuales 5 se recuperaron.

El panorama en la región, al cierre de esta edición, era el siguiente:

Arroyo Cabral: 2 nuevos casos completan un total  de 30, de los cuales 4 están activos. Hay 2 resultados en espera.

Luca: no registró nuevos casos. Lleva 35 contagios en total, de los cuales uno fue informado el domingo.

Ticino: continúa con 5 positivos activos. Esperaba 47 resultados.

Las Perdices: registra ya 51 casos activos, 10 de los cuales se dieron en las últimas horas. Hay 260 personas aisladas.

Etruria: se registraron 12 nuevos casos positivos de COVID-19. Lleva 39 activos y espera resultado de 74 hisopados. Hay 884 personas aisladas.

La Laguna: se confirmó anoche un nuevo caso. Son 5 los positivos hasta el momento. Hay 163 personas aisladas.

Pozo del Molle: registra 30 casos positivos, con 700 personas en aislamiento.

Las Varillas: lleva 76 casos, de los cuales 66 están activos. Esperan cinco resultados.

Oliva: sin nuevos casos. Lleva 37 activos.

Hernando: se registraron 7 nuevos casos. Lleva un total de 176. Hay 1.170 personas aisladas.

General Cabrera: no hubo nuevos casos. Lleva 261 contagios en total, de los cuales 60 están activos. Hay 658 personas aisladas y diez hospitalizadas.

Ballesteros: no registró nuevos casos. Lleva 27 positivos. Espera por 12 resultados.

Bell Ville: reportó 8 nuevos casos positivos. Lleva un total de 33, de los cuales 27 están activos.  Se hisoparon ayer a 31 personas.

Morrison: seguía con 3 casos positivos. Esperaban 7 resultados.

Leones: no se registraron nuevos casos ayer.  Dos pacientes están internados en Córdoba y 70 se recuperaron.

Marcos Juárez: no se reportaron nuevos casos. Lleva un total de 459 casos positivos, de los cuales se recuperaron 424.

Monte Buey: un nuevo caso positivo. Lleva 157 en total, de los cuales 76 están activos. Espera resultados de 74 hisopados.

Justiniano Posse: se reportaron 2 nuevos casos. Lleva 114 contagios activos.  Espera resultado de 108 hisopados.

 

Provincia y país

 La provincia registró 768 contagios de coronavirus en 71 localidades, con lo que orilla los 20 mil positivos (19.959). Los casos de ayer corresponden 368 a Córdoba capital y 400 al interior.

En tanto, otras 429 personas murieron y 8.782 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 13.482 los fallecidos y 640.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

Más de
1
3
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
8%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios