Pandemia de coronavirus

Comenzaron los testeos masivos en los barrios

Esta mañana inició en Las Acacias una serie de testeos para evaluar la penetración del virus en la ciudad. Los operativos incluyen también hoy a Los Olmos y mañana a Las Playas (a la mañana) y La Calera (después del mediodía)
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:22

En la mañana de hoy, comenzaron a realizarse en barrio Las Acacias una serie de testeos masivos para evaluar la penetración del virus en la ciudad. Los barrios seleccionados, en los que durante hoy y mañana se realizarán los operativos, incluyen también a Los Olmos, Las Playas y La Calera.

 

Tal como explicó el secretario de Salud del municipio local, Humberto Jure, se trata de un operativo conjunto entre el área a su cargo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio. “Estamos realizando un estudio epidemiológico para tratar de inferir si hay o no circulación comunitaria en este barrio particularmente”, precisó.

 

A través de los MuniCerca

La titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, indicó que a través de los MuniCerca de cada sector se identifican aleatoriamente a las familias, para ir a visitarlas durante el operativo, invitando a uno de sus miembros a hacer el test. En caso de que arroje un resultado positivo, es también el equipo territorial el que acompaña al vecino en la realización de hisopado y en el aislamiento.

 

La funcionaria recordó que hace poco más de una semana se estableció un esquema organizativo en el que la ciudad está dividida en cinco sectores con responsables del seguimiento tanto desde Salud como desde su cartera. En ese sentido, destacó que la situación derivada de la pandemia incrementó la demanda, que debe ser respondida con los mismos recursos humanos.

 

En cuanto al operativo, Jure destacó que se realizan 75 test en Las Acacias y luego se concretará la misma cantidad en Los Olmos. Mañana, en tanto, será el turno de barrio Las Playas por la mañana y de La Calera pasado el mediodía.

 

Con los resultados de los testeos, tal como señaló el intendente interino Pablo Rosso al comienzo de la semana, será posible evaluar la situación y modificar o mantener las medidas sanitarias que se tomaron y que fueron plasmadas en un decreto ratificado por el Concejo Deliberante.

 

Fuente Municipalidad de Villa María

 

Más de
1
2
30%
Satisfacción
11%
Esperanza
19%
Bronca
3%
Tristeza
30%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios