Subido a Facebook

Desde la Escuela del Trabajo realizaron un videoclip sobre el Día del Estudiante en pandemia

Participaron alumnos, preceptores, docentes y directivos que actuaron sobre la base de una cumbia alusiva a las clases virtuales, el Zoom y la educación en la actualidad
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:11

Desde el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela del Trabajo, idearon y concretaron una ocurrente propuesta audiovisual para celebrar el pasado Día del Estudiante en pleno contexto de la pandemia.

El grupo de preceptores junto a los alumnos y las alumnas plantearon un videoclip con música de cumbia, alusiva a la coyuntura, y con mensajes entre irónicos, risueños y también emotivos.

“La idea surge luego de leer una cita de Inés Dussel (doctora en Educación) que dice: ‘Que ellos sepan que nos importan, que nosotros importamos, y que al final lo que tenemos es eso: el nosotros. Si aprenden eso, si aprendemos eso vamos a estar bien’", señaló la preceptora Laura Sánchez a El Diario.

“Luego escuché una canción que hablaba de Zoom (la aplicación tan utilizada en la educación hoy en día) y dije ‘¡eureka!’. Hablamos con la Dirección que dio el OK apenas leyeron el proyecto y junto al grupo de preceptores, principalmente con Rubén Chiappero, Rita López y Nancy Ranco, movilizamos al resto de los participantes y ayudaron con el guión y el material fílmico”.

“Consideramos la posibilidad de hacer un corto audiovisual donde el ‘buen humor’ actuara como bálsamo y herramienta de resistencia ante la adversidad y dificultad resultado de la pandemia y el confinamiento social”.

“La muy buena predisposición de las autoridades de la escuela, la directora Mónica Scarafía y las vices Mabel Bártoli y Jorgelina Grassani, fue esencial para la realización del proyecto. Además de aprobarlo, participaron del mismo”, acotó.

Cabe recordar que, debido a la pandemia, el proyecto de Intertribus que siempre lleva a cabo la institución no pudo realizarse este año.

Los alumnos participantes

“En el corto participaron 34 estudiantes guiados a través de un grupo de Whatsapp y videollamadas. Al principio estaban tímidos y desmotivados pero a medida que el proyecto avanzaba se mostraban cada vez más involucrados y entusiasmados”.

Los alumnos que participaron son: Aguirre Joaquín, Alarcón Axel, Arcas Santiago, Balich Joaquín, Barea Sebastián, Buffa Joel, Cabrera Franco, Carré Hugo, Chirino Santiago, Cloquell Franco, Conrero Leandro, Corvalán Lourdes, Debbiagi Dimas, Difelice Federico, Eusebio Enzo, Fassi Rodrigo, Frugnoletti Ezequiel, Gauna Román, Kennedy Nicolás, Malizia Bruno, Mercado Azul, Pereyra Camilo, Pérez Nathan, Picatto Yaco, Ron Alexis, Ramírez Antonella, Ramírez Milagros, Reyna Pablo, Sarmiento Pablo, Tappero Tomás, Theiler Camilo, Tobares Matías, Trillini Lucía y Virovoy  Santiago.

El vídeo culmina con un mensaje escrito en uno de los bancos de la escuela: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

 

 

Palabras de preceptores

Preceptora Mónica Brandolini: "Me pareció un propuesta original, interesante, entusiasta que a los chicos sin dudas le iba a llegar y se realizó gracias a la colaboración de alumnos, equipo directivo y preceptores con mucha garra como dicen los chicos."

 

Preceptora Melina Caruso: "El corto fue muy original y la idea fue la de homenajearlos y a la vez levantarles un poco el ánimo a los estudiantes en este contexto de pandemia"

 

Preceptora Vanina Mancilla: "Fue una linda propuesta. Me gusta el trabajo equipo y todo lo que se hizo fue por nuestros estudiantes".

Preceptora Teresa Salas: “Felicito a los que se animaron a participar. La idea me pareció super original y como Nancy valoro, rescato y apoyo siempre el trabajo en equipo”.

 

Preceptora Nancy Ranco: "La idea estaba buenísima y si es súper importante tener apoyo del otro. La idea me encantó desde el comienzo y por eso contaron con mi apoyo y  ayudé en lo que pude. Quedó hermoso".

 

Preceptor Rubén Chiappero: “En mi caso me gustó la propuesta amplia y abarcadora de Laura y su idea de hacer un guión que contrasta con los vídeos normales que suelen hacerse sin más que poner fotos. Y también porque sabía que la edición del mismo iba a estar a cargo de una profesional en medios audiovisuales como es la amiga Guadalupe Rivera. Es de destacar también el compromiso puesto en el vídeo de muchos estudiantes y docentes, incentivados por el entusiasmo en la idea originada y guionada por la preceptora Laura."

 

 

 

Más de
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios