La Cámara Civil de Villa María

Admiten amparo contra el decreto municipal que suspendió la obra del edificio Amalfi

Los abogados del fideicomiso que impulsa el emprendimiento inmobiliario hicieron la presentación del amparo el pasado 10 de septiembre dando cuenta de que la obra había sido autorizada por el municipio y ya estaba avanzada, cuando llegó el decreto de suspensión
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:36

La Cámara Civil de Villa María admitió la acción de amparo contra un decreto municipal por el cual se había suspendido la obra del edificio “Amalfi, Paseo del Palermo” que se erige calle Garay, entre Cervantes y Salomón Gornitz, en el barrio Palermo, en la zona de la costanera.

De ahora en más, el municipio tendrá tres días para responder a dicho amparo en virtud de continuar el trámite.

Los abogados del fideicomiso que impulsa el emprendimiento inmobiliario (Domenech, Ortiz Pellegrini y Bertoldi), hicieron la presentación del amparo el pasado 10 de septiembre dando cuenta de que la obra había sido autorizada por el municipio y ya estaba avanzada, cuando llega el decreto de la suspensión.

En el día de ayer, los camaritas dieron lugar a la presentación del amparo.

 

Cómo había sido la suspensión

El municipio había aprobado el decreto de suspensión hasta tanto la Comisión Especial de Profesionales de la Construcción, creada por Ordenanza 6.402, y la Comisión de Profesionales creada por Ordenanza 7.215 se expidan al respecto.

La copia del decreto, fechado el 20 de agosto, fue ingresada al Concejo Deliberante el jueves pasado, en respuesta a un pedido de informe presentado por el concejal Luis Caronni, del bloque Vamos Villa María.

En dicho pedido, Caronni indagó acerca de los permisos concedidos y las condiciones en la que se construye la obra. Entre otras cosas, pidió que se explique por qué se autorizó la construcción de este edificio con una marcación provisoria de la línea de ribera y si, ahora que se ha delimitado dicha línea de manera definitiva, "Amalfi Paseo del Palermo" no está construyendo sobre la línea de ribera con los peligros catastróficos que esto conlleva.

De tal manera, se había instruido a la Asesoría Letrada del municipio para que convoque a las comisiones nombradas arriba de forma urgente para que en el plazo de 45 días emitan un dictamen. A la vez, indica que dicho plazo podrá prorrogarse por otros 45 días, por única vez.

Más de
1
4
24%
Satisfacción
4%
Esperanza
56%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios