Concejo Deliberante

Aprobaron período de prueba para el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Será por el lapso de 90 días y no se cobrará durante ese período. Se creará una comisión especial para definir sus características
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:29

Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto que establece un período de prueba por el lapso de 90 días el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, a los fines de definir el número de usuarios, los modos de selección y toda otra circunstancia que haga a la efectiva y eficiente puesta en práctica del período de prueba.

Se crea para la ocasión una “Comisión de Implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido” que tendrá como objetivo delinear las características centrales y rectoras del nuevo Sistema. La misma estará integrada por 2 representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, 1 de la Secretaría de Gobierno, el Presidente del Concejo Deliberante, los Presidentes de los Bloques legislativos del Concejo Deliberante, 1 integrante de AERCA y 1 representante de ACOVIM.

Dicha comisión realizará un dictamen para la sanción de una Ordenanza que regule el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. Mientras dure el período de prueba, el nuevo Sistema de Estacionamiento será sin cobro alguno.

 

Taxis con algunas modificaciones 

También se aprobó una modificación temporal a la ordenanza Nº 7.376 que regula los vehículos de alquiler afectados al servicio de taxis en nuestra ciudad.

La reforma será por el término de un año y señala que los vehículos afectados a la prestación del citado servicio podrán ser de tipo utilitario y no podrán ser utilizados para ningún otro fin. Pueden ser también estilo Sedán, Rural Familiar, 5 Puertas y con una antigüedad máxima de trece 13 años.

En tal sentido, los titulares de las licencias de vehículos de alquiler con chofer, deberán someter a inspección técnica, los vehículos afectados al servicio, considerando el año en que se realiza. El incumplimiento de las inspecciones técnicas obligatorias, pasados 5 días de tolerancia, será causa de caducidad de la licencia, salvo casos de gravedad justificados.

Por otra parte, se autoriza a los convivientes, debidamente acreditados, a que previa autorización del Departamento Ejecutivo Municipal puedan conducir con la respectiva licencia habilitante los vehículos de alquiler afectados al servicio dentro de la ciudad de Villa María, cuyos titulares fueran sus convivientes.

 

Unidad Judicial Especializada 

Además, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 13 horas, los ediles aprobaron tres Proyectos: declaración de beneplácito por el 90º aniversario del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, de Interés Municipal el libro “El libro de Edith” del escritor local Normand Argarate y un Proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, una Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar en nuestra ciudad.

 

Prensa Concejo Deliberante 

Más de
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios