Coronavirus - El COVID-19 en Villa María por barrios y por edades

El 11% de las personas contagiadas son menores de 15 años de edad

Las personas que se contagiaron con el virus están distribuidas en prácticamente toda la ciudad y, en lo que hace a las edades, llama la atención el alto porcentaje de menores
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:00

A través del Centro Estadístico Municipal, que depende del área de Economía de la comuna, se pudo conocer cómo es la distribución geográfica y etaria del virus en la ciudad de Villa María, además de otros datos que son útiles a la hora de planificar acciones para evitar la propagación del COVID-19.

En primer término, cabe señalar que, tal como lo refleja el primer cuadro de esta página, un 11% de los casos positivos son menores de 15 años. Si a eso se le suman las personas contagiadas que tienen entre 16 y 29 años, que son el 28% del total, tenemos que casi un 40% es niño o niña y joven.

La franja mayoritaria de los contagiados es la de 30 a 65 años, con un 53% del total y un 11% corresponde a personas mayores de 66 años.

A la hora de analizar los casos activos, es decir, “restando” a los que ya pasaron por la enfermedad y tienen el alta, los porcentajes se hacen más importantes en la franja de más de 66 años, llegando a un 17% y se achica la de menores de 15, con un 7%.

El otro dato que suma el informe es el de los contactos estrechos con una persona que padece o padeció la enfermedad. En este punto, los menores de 15 años representan el 23%; de 16 a 29 años, el 26%; de 30 a 65, el 43%, y mayores de 66, el 17%.

 

Cobertura social

Otro dato importante que se analiza en el informe estadístico del COVID-19 en Villa María es el de los pacientes con y sin cobertura social.

La mayoría cuenta con un servicio de medicina prepaga u obra social sindical. Según los datos, el 74% de las personas que tienen o tuvieron coronavirus en Villa María tienen cobertura.

 

Por barrios

El informe agrupa en cinco zonas de la ciudad a las personas con COVID-19. El primer dato que surge es que la enfermedad no discrimina y que está presente en todos los barrios de la ciudad.

Pero a la hora de dar precisiones, la mayor cantidad de contagiados -y también de contactos estrechos- están en el sector denominado “Zona 5”, que incluye a los barrios Centro, Santa Ana, Sarmiento, General Paz, Güemes, Palermo y Barrancas del Río. Es decir, la zona con más concentración de habitantes.

Le sigue el área denominada “Zona 3”, que abarca los barrios Lamadrid, San Martín, Malvinas Argentinas, Bello Horizonte, San Juan Bautista, Los Olmos y Padre Mujica.

Las Zonas 1 (Las Acacias, Vista Verde, Mariano Moreno, Roque Sáenz Peña, La Calera, Belgrano, Ramón Carrillo, Parque Norte y Almirante Brown) y 2 (Carlos Pellegrini, Solares del Norte, Trinitarios, Felipe Botta, Nicolás Avellaneda, San Nicolás y Ameghino) están con prácticamente la misma cantidad de casos y la que llamativamente tiene menos contagiados es la zona 4, que incluye a Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur, barrio Evita, Industrial, Rivadavia y San Justo.

Más de
1
2
25%
Satisfacción
4%
Esperanza
13%
Bronca
11%
Tristeza
40%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios