Rosso supervisó la obra

Ya se ejecutaron los accesos del puente nuevo

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:10

 

En el marco de las actividades programadas por el 153° aniversario de la ciudad, el intendente interino Pablo Rosso recorrió esta mañana dos obras que recientemente reactivó el Gobierno de Córdoba en la ciudad. Se trata del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, y el edificio de la escuela Proa que funciona en la UTN.

 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rosso verificó el avance en ambas infraestructuras y valoró lo que significarán para el desarrollo de la ciudad.

 

Demoras

En el caso del nuevo puente, que atraviesa el río a la altura de los barrios Santa Ana y Golf en ambas villas, destacó que –de no mediar inconvenientes- “el puente será un gran sueño cumplido en poco tiempo más”.

En ese sentido, precisó que algunas demoras en la entrega de materiales por las implicancias de la pandemia que atraviesa el país, fueron causantes de que la intervención sufriera un parate.

 

Tras valorar que actualmente la obra lleva un ritmo sostenido, Rosso afirmó: “El gran objetivo del puente, que es unir las ciudades y cambiar la modalidad de vida en estos sectores, para fortalecer la relación entre Villa María y Villa Nueva”.

 

Según se explicó, los trabajos avanzan en la colocación de vigas transversales internas, que deberán ser hormigonadas para pasar luego a la segunda capa de vigas. Entonces, será el momento de ejecutar el tablero del puente. Por último, se realizará la iluminación y los arcos ornamentales.

 

También es importante destacar que ya están completamente ejecutados los accesos al puente en ambas ciudades. El ancho total de esta vía de comunicación será de 20 metros, 15 de los cuales estarán destinados dos vías de circulación en sentidos contrarios. Los restantes 5 metros se destinarán a dos pasarelas laterales para el tránsito peatonal.

Más de
55%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios