Nuevo sistema de estacionamiento medido

A prueba y sin cobro por 90 días

Se creó una comisión que delineará las características centrales de la nueva etapa del sistema
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:00

Por 90 días estará a prueba el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad, a instancias de la aprobación legislativa por unanimidad de un proyecto que viene a marcar el futuro de una cuestión siempre controversial.

En la sesión semanal del Concejo Deliberante llevada a cabo durante la siesta de ayer -en la que fundamentaron distintas posturas, Verónica Vivó por el oficialismo, Daniel López por el bloque escindido del justicialismo y Karina Bruno por la oposición- se definió que, durante ese período de tres meses, no podrá cobrarse tarifa alguna.

En ese lapso, el Ejecutivo reglamentará la ordenanza sancionada en la víspera para determinar el número de usuarios, modos de selección y otros factores. En ese marco, se creó una Comisión de Implementación, con el objetivo de delinear las características centrales del nuevo sistema. Dicha comisión está conformada por dos representantes del Ejecutivo, uno de la Secretaría de Gobierno, el presidente del Concejo Deliberante, los presidentes de los bloques legislativos existentes en el órgano parlamentario, y dos representantes de las entidades empresarias (uno de AERCA, y uno de Acovim).

Esa comisión deberá realizar un dictamen, en un plazo que no exceda los 90 días. 

Con esto salieron de circulación los cartones de pago que regían el programa (ahora se utilizará una aplicación telefónica) y comenzó a escribirse otro capítulo en torno a un sistema que fue estatizado hace casi un año, tiempo desde el cual prácticamente no ha habido cambios.

 

Más de
5%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
10%
Tristeza
15%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios