Plaza de frutales - Cambiaría el destino del sitio de barrio Belgrano

Analizan ubicar el Hospital Pediátrico en plaza Cánova

Allí iba a concretarse una de las dos plazas de frutales, pero ahora eso está bajo estudio. Mañana inauguran la primera plaza de este tipo en la ciudad, en el Vista Verde
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:00

Mañana será inaugurada la primera de dos plazas frutales y aromáticas que la Municipalidad planeó en la ciudad. Está ubicada en la esquina de calles Río Limay y Río Cuarto, en el barrio Vista Verde, en una de las arterias principales del sector (que está pavimentada) y a una cuadra del ingreso al Arenero, la playa más grande de la localidad.

Mientras, está en suspenso la ubicación de la segunda plaza, ya que ahora se analiza si el espacio pensado a tal fin, la plaza Cánova en barrio Belgrano, sobre el nuevo bulevar España, será destinado al proyecto de Hospital Pediátrico.

Consultado por El Diario, el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, ratificó que la localidad contará con dos espacios verdes con frutales.

Apuntó que en la del Vista Verde, que se presentará formalmente mañana en el día de cumpleaños de la Villa, se plantarán cerca de 200 árboles. Y reveló que, si finalmente la otra iniciativa se concreta en plaza Cánova, se instalarán “casi 800 especies”.

“Los ejemplares llegan de la hermana ciudad de Concordia, mediante el convenio de colaboración y reciprocidad que firmamos”, recordó Rosso a este matutino.

Cuando se le consultó qué recibe Concordia en este marco, el intendente interino precisó que “se colabora en tres frentes de trabajo, cultura, educación, y modernización del Estado como lo que es firmas digitales y automatización de expedientes”.

Cabe consignar que, de acuerdo a lo anunciado oportunamente, los dos proyectos de plazas frutales cuentan con hortalizas, frutales cítricos y de carozo, especies autóctonas, frutos secos y senderos naturales con plantas aromáticas y prevén la construcción de pérgolas rodeadas con plantas trepadoras que ofrezcan frutos.

 

Más de
78%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios