ANTICIPO

En la primera semana de octubre iniciarán las obras de la Circunvalación de Villa María

Como secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill anunció que comenzará el trazado de "15 km en forma de autopista con una inversión inicial de más de 7 mil millones de pesos"
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 19:05

El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia Martín Gill anunció en una videoconferencia por Zoom que en la primera semana de octubre comenzarán las obras de la Circunvalación de Villa María.

Ante el intendente interino Pablo Rosso y otros funcionarios y dirigentes, Gill habló de una de las obras reactivada por el gobierno nacional ya licitadas y que nunca se habían puesto en práctica

Con una inversión inicial de más de 7 mil millones de pesos, el trazado empezará en el nudo vial de la autopista y ruta 158.

Adelantó que en total serán 15 km de ruta a construirse en forma de autopista, es decir cuatro carriles.

"La obra abrazará a la ciudad y se unirá a la Circunvalación que construirá la Provincia desde Villa Nueva", dijo.

También precisó que la parte de la ruta que luego se transforma en avenida Colón (acceso desde Arroyo Cabral), será toda autopista.

Generará 300 puestos de trabajo en forma directa.

 

El trazado 

Como se dijo arriba tendrá su origen en el nudo vial en autopista y ruta 158. "De ahí pasará por campos hasta el camino rural detrás de UNVM y de la Rural y del tambo que se estás construyendo en ese sector y muy cerquita de lo que se proyecta como la Ciudad Deportiva. Llegará al boliche Legua, luego cruzará el camino rural y habrá otra obra de ingeniería para atravesar el ferrocarril, que hoy se encuentra activo de manera paralela a ruta 9. Transitará los campos entre Tío Pujio y barrio La Calera, para llegar al puente Andino y ahí se construirá un nuevo puente, que nos pasará al otro lado, donde habrá otra obra civil de puentes para atravesar el ferrocarril paralelo a la 158 y que nos conduce hasta aceitera General Deheza. Llegará hasta la rotonda de ruta provincial 2 que atraviesa Villa Nueva, donde la provincia viene construyendo otra circunvalación. En el encuentro de ambas circunvalaciones, habrá distintos niveles para permitir tomar la 158, o agarrar la variante de paso de Villa Nueva. Será obra integral que abrazará a la ciudad y dirá nunca más a los camiones atravesando Villa María", graficó el mandatario.

 

Más de
8
2
53%
Satisfacción
23%
Esperanza
15%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios