Coronavirus - Datos de ambas Villas

El conglomerado sumó 63 nuevos positivos

En el conglomerado de Villa María y Villa Nueva se registraron ayer 63 positivos de COVID. En la provincia, otro triste récord con 1.859 nuevos casos en la jornada del sábado. Reportaron en el territorio cordobés 18 fallecimientos
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:30

El número de personas con coronavirus sigue creciendo en nuestra región. Concretamente ayer, informaron que en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva se registraron 63 nuevos casos.

En Villa María, los nuevos positivos informados fueron 54, lo que hace un total de 860 personas que tienen o tuvieron el virus en la ciudad.

Por otra parte, desde la Municipalidad también informaron que hubo ayer seis altas médicas y nueve altas de aislamiento. Este informe se reporta con los datos proporcionados por el Laboratorio Central emitido anoche a las 20.

En tanto, Villa Nueva sumó 9 positivos con Covid en la jornada del sábado.

En total, esa ciudad contabiliza 81 casos activos de coronavirus, de los cuales 79 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que dos pacientes  están en internación.

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que hay  309 personas que guardan aislamiento por ser contactos estrechos de positivos.

 

Córdoba, preocupante

En la provincia se confirmó ayer  1.859 nuevos casos y 18 fallecimientos por coronavirus.

De esta manera, la provincia de Córdoba acumula un total  de 27.614 casos desde el inicio de la pandemia.

Sobre los fallecidos, 12 hombres y seis mujeres, indicaron que estaban internados y que tenían patologías previas.  Hasta la fecha, se han producido en total 327 decesos por esta causa.

Otro dato que suma el informe provincial es el del porcentaje de ocupación de camas hospitalarias. Indicaron que “se encuentran internadas 1.450 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 59,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba. En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 791 personas, lo que representa un 59,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba”, concluyeron.

 

En el país

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación indica que ayer fallecieron por coronavirus 337 personas y 11.249 fueron diagnosticadas con la enfermedad. Suman  15.543 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 702.484 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios