Pandemia de coronavirus

Otro villamariense fallecido por Covid y 109 internados en la ciudad por esta enfermedad

Además falleció una mujer de 80 años de Corral de Bustos internada en el Pasteur con diagnóstico positivo. En Villa María ya son nueve los muertos
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:48

En las últimas 24 horas, se registraron dos fallecimientos de pacientes internados en las áreas Covid de instituciones de salud privadas y públicas de la ciudad, uno un villamariense. 

En el parte sobre la situación epidemiológica difundido esta noche por el Hospital Pasteur, que abarca los datos de las 71 localidades que confirman el COE Regional, se informó que en nuestra ciudad hay 109 personas internadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas. 

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 33 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica. 

En el Hospital Pasteur hay 36 personas internadas. De esos 36, 11 de ellas están en UTI, de los cuales 8 son positivos confirmados y un sospechoso a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 25 pacientes, 23 positivos confirmados. 

Los pacientes son derivados de Marcos Juárez, Villa María, Monte Buey, General Cabrera, Pozo del Molle, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, Laguna Larga, La Playosa, Hernando y Villa Nueva.

En clínicas privadas de nuestra ciudad hay 73 personas internadas. De ese total, 22 están en UTI (20 positivos) y 51 en sala común (37 positivos). 

Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.

Los fallecimientos se registraron en el Hospital Pasteur y en la Clínica de Especialidades. En el nosocomio falleció una mujer de 80 años de Corral de Bustos, con diagnóstico positivo. En Especialidades murió un hombre de Villa María con diagnóstico positivo de COVID-19. De esta forma, ya son nueve los villamarienses fallecidos por esta enfermedad.

Por otro lado, se registraron 69 casos positivos nuevos en la zona programática del COE: 54 en Villa María, 9 en Villa Nueva, 1 en Las Perdices, 1 en Hernando, 1 en Tío Pujio, 1 en Bell Ville, 1 en Leones y 1 en Monte Buey.

Más de
2
1
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
63%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios