ACTO PROTOCOLAR POR EL 153° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

"Villa María debe estar agradecida de los que construyeron su historia"

Rosso encabezó el acto, en el cual, entre otras cosas, se consagró el nuevo nombre del Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:57

Esta mañana se realizó el acto protocolar por el aniversario 153 de la ciudad, presidido por Pablo Rosso en el sector de mástiles ubicado detrás del Anfiteatro.

La actividad contó con la presencia de un reducido grupo de autoridades, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.  

Rosso dedicó un párrafo a las novedades que se conocieron en los días previos al aniversario, destacando el pronto inicio de la obra de Circunvalación con fondos nacionales y también agradeció al Gobierno de Córdoba el obsequio de un monumento del primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Por otro lado, junto a familiares de quien fuera el autor del diseño del Anfiteatro, Aldo Invernizzi, las autoridades presentes descubrieron las letras corpóreas que consagran el nombramiento definido por el Concejo Deliberante. La viuda del arquitecto, Irma, sus hijos Juan José y Osvaldo, sus nueras y nieta participaron del descubrimiento. Así, oficialmente es el Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi.

Tras el acto protocolar, las autoridades se dirigieron a la intersección de avenida Gobernador Sabattini y calle San Juan, donde se emplaza el busto que recuerda a Manuel Anselmo Ocampo, precursor de los orígenes de la ciudad, allá por 1867.

Continúan las actividades

Por la tarde, a las 16, la actividad se trasladará a barrio Vista Verde, donde se habilitará la Plaza de los Frutales y Paseo de Aromáticas. Posteriormente, y de forma virtual, tendrá lugar a las 17 la inauguración del Encuentro Provincial de Patrimonio y Museos Ferroviarios, que se extenderá hasta el 2 de octubre.

Por último, a las 19.30, los villamarienses están convocados a seguir por streaming, a través de YouTube, el espectáculo Varieté que llevará adelante la Escuela de Circo del Programa Ser Arte y Parte. 

Más de
6
1
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios