Rosso y Gill dieron inicio a la obra del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

martes, 12 de enero de 2021 · 08:30

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, compartieron el inicio de la obra de reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, ubicado en inmediaciones del Anfiteatro. Lo hicieron acompañados por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

“Estamos con muchas expectativas en este inicio de obra de poder seguir aportando a Villa María espacios que realmente puedan disfrutarse”, expresó Rosso, quien destacó que “cuando los niños están en esos espacios, se trabaja con más intensidad”.

El proyecto ya se venía diagramando y el Gabinete de los Niños definió a ese lugar para recuperar. La obra será realizada por la empresa Zeus, que resultó ganadora de la licitación, en el plazo de seis meses, y será financiada por la cartera que está a cargo de Gill por un monto de $11.748.078.

Gill destacó que la plaza Alba Rava de Pizzorno “es un lugar referencial que atrae a mucha gente durante el año, y ha sido apropiado por los chicos”. Agregó que la articulación entre el Estado local y Obras Públicas “es el esquema de trabajo que se viene ejecutando”, y remarcó que la obra generará unos 30 puestos de trabajo.

La obra contempla la construcción de un circuito establecido por un camino en “U” que tendrá acceso y egreso, confinando la plaza al centro. Será un camino accesible y contará con un empalme.

Los juegos se pensaron bajo criterios de seguridad, por lo que se trabajará con suelos antigolpes construidos con base de hormigón y sobre éste, colchones de gomas de distintos colores y espesores. Habrá diferentes sectores para juegos, por un lado, se emplazará un arenero con atractivos; los juegos típicos que había en el lugar y se sumará un sector de juegos musicales.

También se remplazará el módulo sanitario en su totalidad y se colocarán sanitarios accesibles para hombres y mujeres. Además se incorporarán 16 nuevas luminarias altas y bajas, se colocarán canteros especiales con arbustos y un jardín vertical en la zona de los sanitarios.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios